Se está produciendo un cambio generacional en la Fórmula 1. Desde la llegada de Max Verstappen y Carlos Sainz, cada vez se ven más jóvenes pilotos con talento en los equipos. Después les siguieron Esteban Ocon o Pierre Gasly. El nombre de esta temporada es, sin duda, Charles Leclerc.

Y es también el nombre del día. El piloto monegasco disputará su segunda temporada en la competición en Ferrari. Martin Brundle lo tiene claro, cada vez son más las jóvenes promesas que esperan llegar a la Fórmula 1.

“Hay un cambio de guarda en la Fórmula 1 con pilotos como Verstappen y compañía. Hay un ejército de jóvenes pilotos que están bien preparados en todos los sentidos”, explica el expiloto a Sky Sports F1.

La llegada de Leclerc a Ferrari ha supuesto la marcha de Kimi Raikkonen que, no yéndose de la competición, recalará en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, Sauber. Pero la llegada de la joven primera de Maranello supondrá un gran reto para el monegasco.

“Tengo sentimientos encontrados. Me alegra que Kimi se quede, pero me hubiera gustado que se hubiera apartado en la cima, dejando que un joven ocupe su lugar. Raikkonen ha conseguido el 60% de los puntos de Vettel en las últimas temporadas. Si van a por el campeonato, lo cual es importante para Ferrari, necesitan seguir hacia delante. Energizará a Vettel y al equipo.Ser un piloto de Ferrari no es para débiles, especialmente contra Vettel. Creo que será una revelación, pero tendremos que ver como lidia con la presión. Ferrari tendrá que protegerlo y darle espacio para respirar”, comenta Brundle.

Raikkonen es el piloto más veterano de la parrilla, cumpliendo 39 años esta temporada y alargando, por el momento, su estancia en la competición hasta que cumpla los 41. Mientras, pilotos jóvenes como Vandoorne u Ocon tienen pocas posibilidades de continuar en la Fórmula 1.

“En su marcha a Sauber, cumplirá 41 años. Es sorprendente, pero admiro que quieran mantenerle pilotando. Hay una gran cantidad de pilotos jóvenes sin asiento ahora mismo, Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne y George Russel, que va ganando el campeonato de Fórmula 2. Kimi ha sido genial para la Fórmula 1 y la Fórmula 1 ha sido genial para él. Espero que no sea un paso demasiado lejos para él. Pero tiene un don y la semana pasada estuvo en la pole con la vuelta más rápida, así que todavía tiene velocidad. Solo espero que no se arrepienta de alargarlo demasiado”, concluye.