Después de haber militado durante dos temporadas en las filas del equipo Renault, Vitaly Petrov no continuará más en la formación de Enstone en 2012 tras perder su asiento a favor del francés Romain Grosjean.

Ante todos los rumores que sitúan a Jarno Trulli fuera de Caterham la próxima temporada, Martin Brundle cree que Petrov fichará finalmente por la escudería británica para continuar, de este modo, con su carrera deportiva en Fórmula 1.

"Tengo el presentimiento de que Petrov podría fichar por Caterham", comentó el británico en su cuenta personal de Twitter. "La música ya está apagada. Ahora hay una batalla loca por conseguir ese puesto", añadió Brundle.

Por otra parte, Petrov ha estado vinculado últimamente con Marussia Virgin gracias al fuerte apoyo económico que facilitaría a la escudería anglorusa con su fichaje, lo que aliviaría las pérdidas económicas registradas últimamente. De este modo, el de Vyborg sustituiría a Timo Glock, del que todavía no se conoce qué camino tomará en el futuro en el caso de no continuar junto al equipo de Donnington.