522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Marrakech se antoja como un posible destino para la Fórmula 1

Sean Bratches habla alto y claro sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 pueda competir en los 5 continentes

1016886758-sut-20180902-dcd1802se1192 (1)

El calendario podría tener un cambio importante de un año para el otro, o podría tener cambios muy sustanciales. Por ahora ya se ha anunciado el regreso de Zandvoort como el GP de los Países Bajos, pero con varias de las carreras del actual campeonato en la cuerda floja, como es el caso de España o Italia, incluso Gran Bretaña, se asoma una nueva posibilidad, que sería el regreso de una carrera en el continente africano.

De ello ha hablado Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, en el Sport Industry Breakfast Club de Londres. De hecho, hablaba de un posible regreso de Kyalami, circuito que no asoma el calendario del Gran Circo desde que lo hiciera por última vez en 1993. Pero también hay nuevas opciones. Bratches ha hablado sobre la posibilidad de que Marruecos pueda albergar un Gran Premio.

“Hemos competido en 5 continentes y últimamente no competimos en Africa. Hemos estado proactivos ante la posibilidad de hacerlo en Marruecos i Marrakech querría tener su Gran Premio. Hay un alto grado de interés”, explica el director comercial de la organización de la competición. Aunque, obviamente, de entrar la carrera de Marrakech, otra carrera debería salir y así, los africanos ocuparían su lugar.

“La Fórmula 1 ha competido en Sudáfrica con anterioridad – hay un circuito histórico en Kyalami – pero no se ha hecho debido a temas políticos considerados históricos, por lo que han cesado. Estamos mirando que a corto plazo podamos tener una carrera allí. Es importante para nosotros tener una carrera en África”, prosigue Bratches que no cesa en el deseo de que una carrera en África se convierta en una realidad.

Varios son los frentes que hay abiertos para ir definiendo el calendario de la Fórmula 1 de 2020 y, sin lugar a dudas, será interesante ver como concluye este asunto, pero Liberty Media tiene claro como debe ser: Somos optimistas sobre la idea de un calendario de 21 carreras para el año que viene. No creo que vayamos a tener más que eso.”