El accidente de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán sigue dando coletazos dos semanas después. Red Bull cuenta con una de las alineaciones más enérgicas de la parrilla de Fórmula 1 y no era de extrañar que en algún momento su explosividad diera un disgusto a la estructura austriaca, que ha insistido en que seguirá dejando luchar a sus pilotos.

Si bien ni el australiano ni el neerlandés quisieron culparse el uno al otro del incidente, Helmut Marko tiene claro a quién señalar como causante del choque. “Ricciardo frenó demasiado tarde, pero Verstappen podía haber evitado el accidente de Bakú. Es demasiado ansioso en este momento, se pone mucha presión encima. Tiene que aprender a ceder a veces. Especialmente ahora por la frecuencia de sus accidentes”, declaró el asesor de Red Bull a Auto Bild.

Al igual que Christian Horner hizo con anterioridad, Marko compara la situación de “Es duro para él, pero es consciente de ello. Pasaba lo mismo con Sebastian en el pasado. Max sabe que se le culpará automáticamente del próximo incidente porque se ha visto involucrado en muchos choques últimamente”, comentó.

Marko afirma que la relación entre Verstappen y Ricciardo continúa siendo buena a pesar del incidente y que continuarán teniendo libertad para pelear en pista. “Los dos han hablado. No hay malos rollos. También he hablado con ellos y se ha cerrado el capítulo. Les dejaremos seguir peleando, pero diremos a los ingenieros que intervengan en el futuro si vemos que la situación se nos va de las manos”, manifestó.