No es fácil satisfacer las exigencias de Helmut Marko. El asesor de Red Bull es una de las figuras más controvertidas del paddock de la Fórmula 1 debido a la dureza con la que trata a sus pilotos, especialmente a las jóvenes promesas que llegan a la categoría reina del automovilismo. Son pocos los pilotos que han conseguido impresionar a Marko, pero alguien que lo ha logrado en apenas tres carreras es Alex Albon.

El piloto tailandés se hizo con un asiento en Toro Rosso a última hora, después de haber asumido que llegar a la Fórmula 1 era algo imposible. La estructura de Faenza tuvo que negociar con Nissan para liberar a Albon de su contrato como piloto de Fórmula E y así cubrir la segunda vacante para la temporada 2019. Fueron unos momentos tensos para Albon y su entorno, pero finalmente pudo incorporarse a la parrilla de la Fórmula 1.

Team, Coach, Player, Sportswear, Recreation, Jersey, Endurance sports, pinterest

Albon llegó a los test de pretemporada sin haberse subido nunca a un monoplaza de Fórmula 1, por lo que su programa en las pruebas invernales estuvo enfocado a adaptarse al bólido. A pesar de su poca experiencia, el tailandés completó unos prometedores test que se materializaron en un brillante comienzo de temporada. Los primeros puntos de Albon llegaron en Bahréin con una novena posición, pero su momento estelar ocurrió en China.

Durante la tercera sesión de entrenamientos libres en Shanghái, Albon sufrió un fuerte accidente que destrozó su Toro Rosso. Debido a los grandes daños en el vehículo, el tailandés no pudo participar en la clasificación y comenzó la carrera desde el pit lane. Este no fue impedimento para que Albon mostrara un gran ritmo y cruzara la línea de meta en décimo lugar, sumando un punto que supo a gloria.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula one car, Open-wheel car, Formula libre, pinterest

Marko se mostró impresionado por la progresión de Albon en sus primeras carreras en Fórmula 1. Albon es un chico joven y nada le perturba. Desde el momento en el que se subió al coche en los test invernales, cada vez se ha vuelto más rápido. Para mí, Alex es la sorpresa de la temporada en términos de velocidad y gestión de la carrera. En Australia lo hizo razonablemente bien y en Bahréin fue incluso mejor”, comentó.