Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ha asegurado que el equipo se encuentra completamente entregado para la temporada 2019, en especial, ha mencionado al ingeniero Adrian Newey. El austriaco ha confesado que el objetivo de la escudería de las bebidas energéticas es ganar el Mundial.

Además, el asesor de Red Bull ha comentado que Newey se ha entregado al cien por cien en el proyecto de esta temporada y que incluso no ha dormido casi preparando el monoplaza para la primera cita de la F1 en el Gran Premio de Australia.

"Nuestro objetivo es ganar el Mundial y vamos a hacer lo que sea para conseguirlo. Adrian Newey está completamente motivado. Ha trabajado a fondo en las últimas semanas y no duerme casi. Por eso podemos presentar una actualización aerodinámica en Melbourne, que se había planeado inicialmente para la tercera carrera, la de China", dijo Marko en declaraciones recogidas en la publicación alemana Auto Bild.

Aunque uno de los pilotos titulares de Red Bull, Max Verstappen, no es tan optimista como Marko y reconoce que no ve posible ganar en la primera carrera de la temporada en Australia. El holandés cree que es prioritario estar en cabeza con el nuevo motor, pero descarta la victoria.

"No vamos a ganar de inmediato con el nuevo motor Honda, por lo que es importante estar en cabeza desde el principio y luego, mejorar. Creo que hemos preparado un paquete muy bueno y en Australia se trata de ver cuánto nos hemos acercado a Mercedes y Ferrari", explicó Verstappen.