Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull ha revelado que la escudería austríaca sopesó seriamente la idea de fichar a Lewis Hamilton para reemplazar a Mark Webber de cara a la temporada 2013.

En 2012, Webber ya manejaba la idea retirarse de la Fórmula 1 y el nombre de Lewis Hamilton era el más codiciado de la parrilla cansado de no recibir un coche competitivo en McLaren. Finalmente, Webber decidió continuar en el Gran Circo y en Red Bull prefirieron mantener su alineación en vez de apostar por Hamilton ya que creen que emparejarle con Vettel podría haber sido problemático.

Así, el británico eligió el camino de Mercedes, el cual dio sus frutos desde el primer momento y ahora en 2014 le hace luchar de nuevo por el título.

"Estuvimos considerando ficharle, pero creímos que no funcionaría. Para tener éxito necesitas una cierta cantidad de armonía", dijo Marko sobre Hamilton en declaraciones recogidas por la BBC.

A a su vez, el austríaco señaló que tras la marcha de Webber a finales de 2013 eligieron a Ricciardo porque consideraron mejor quedarse con alguien de la casa "que traer a alguien de fuera" de la familia Red Bull tras haber mostrado su talento en Toro Rosso.