La cúpula de Red Bull ha respondido a las palabras de Carlos Sainz con las que el español aseguraba que un cuarto año en Toro Rosso sería algo improbable.

En esta ocasión, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, ha atacado duramente al piloto madrileño, asegurando que está bajo contrato y que no debería "morder la mano que le da de comer", pues señala que gracias a él y Dietrich Mateschit consiguió un asiento en Fórmula 1.

"Creo que está un poco confuso. Puedo verlo en su estilo de pilotaje. Ha cometido algunos errores tontos en lo que va de temporada. El contrato está totalmente claro. Ya sabéis que en Austria decimos ‘No muerdas la mano que te da de comer’, y hemos sido el señor Mateschitz y yo quienes pusimos a Sainz en Toro Rosso. Nadie más le hubiese dado una oportunidad. Le enviamos una carta diciendo que aceptábamos la opción y, hasta donde yo sé, y mientras estuve en Red Bull, el piloto no decide qué hacer con el contrato. El jefe toma las decisiones", asegura a la web estadounidense Motorsport.com.

El austriaco indica, así, que su pupilo debería centrarse, pues Kvyat ha clasificado por delante en los dos últimos sábados.

"Creo que debería centrarse en pilotar. En el último par de carreras, Kvyat ha quedado por delante en clasificación. Todavía no he hablado con él, por lo que quizás haya un gran malentendido entre el español, inglés y alemán".

"Quizás el padre de Sainz sueña demasiado"

Además, reconoce que, en caso de llegar una oferta firme de Ferrari, se sentaría a hablar, aunque asegura que ese no es el caso actualmente.

"Se lo dije el año pasado, cuando Ferrari venga, podemos hablar. Pero estuve con Gino (Rosato) y Maurizio (Arrivabene) el pasado sábado y no mencionaron nada sobre Sainz. Esto es quizás porque su padre sueña demasiado. El padre está aquí, habla con cualquiera que quiera escuchar. Siempre es una situación divertida. Sainz debe dar el máximo", afirma tajante.

Tost apela a la lealtad

Por otro lado, Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, muestra su sorpresa sobre este debate, pues cree que Sainz debería ser leal a una marca que ha financiado tu trayectoria deportiva.

"No es una decisión que deba tomar Carlos Sainz. Tiene contrato con Red Bull y Red Bull decidirá qué hacer con él en el futuro. Estoy un poco confuso por esta discusión a estas alturas del año, porque Red Bull ha pagado y financiado completamente la carrera de Carlos. Pagó por su temporada en la Fórmula BMW, Fórmula Renault, después Fórmula 3, GP3, 3.5 y tres años en F1. ¿Por qué Red Bull debería dejarle ir ahora a otro equipo? A veces la lealtad juega un papel muy importante", concluye.