Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que su equipo ganará al menos cinco carreras en la temporada 2019 de F1 ya que considera que el RB15, el monoplaza de la escudería de las bebidas energéticas, es más rápido que el actual campeón, el Mercedes W10.

"Ganaremos al menos cinco carreras", dijo Marko en una entrevista para Motorsport-magazin.com. Red Bull consiguió cuatro victorias durante la temporada 2018 en los circuitos de Shanghai, Mónaco, Red Bull Ring y Autodromo Hermanos Rodriguez, y este año espera conseguir más triunfos.

Ferrari fue el claro dominador durante los test de pretemporada y terminó las solo tres milésimas por delante de Mercedes, aunque el austriaco cree que la brecha entre los dos equipos es mucho mayor y considera que están divididos por Red Bull: "Ferrari es el favorito. Fueron muy rápidos, como si tuvieran una semana adicional de pruebas detrás de ellos".

Marko también aseguró que los dos accidentes de uno de sus pilotos titulares, Pierre Gasly, durante las pruebas invernale ha provocado un retrasado en el equipo Red Bull a la hora de probar nuevas piezas antes de la cita inagural en Australia.

El asesor de Red Bull ha reconocido que el francés aún se encuentra lejos de rendir al nivel de Max Verstappen. "Nada va a cambiar. Lo que hemos visto en los test es que Gasly aún no está al nivel de Verstappen. No lo esperábamos tampoco", dijo en declaraciones a la agencia de noticias APA.