Max Verstappen se ha visto en el centro de la polémica en numerosas ocasiones debido a su agresividad al volante. Al principio de la pasada temporada, el piloto neerlandés cometió varios errores que le costaron buenos resultados, destacando especialmente su accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que le dejó fuera de la clasificación.

Este incidente hizo que Verstappen cambiase su mentalidad a la hora de afrontar los fines de semana de carrera. Su esfuerzo tuvo su recompensa en forma de dos victorias, además de subirse al podio en un total de 11 ocasiones durante la temporada. Esta versión de Verstappen recibió la aprobación de Helmut Marko, quien quiere que el neerlandés muestre una mayor madurez y paciencia en 2019.

“Ya ha dado un paso hacia adelante muy positivo con un esfuerzo y concentración extra antes de los test. Lo vio como un deber y ahora lo entiende, lo cual es muy importante. Hablamos sobre ser paciente, que es una cosa que demostrará. También entendió que, si no puede ganar, es importante sumar puntos y terminar carreras. Si no, no ganaremos el campeonato”, declaró Marko a Sky Sports.

El asesor de Red Bull valora el esfuerzo de Verstappen para convertirse en un piloto más completo de cara a una temporada importante para el equipo.Es suficientemente maduro, incluso si todavía es joven, es mucho más maduro. Él y el equipo llegan a la temporada con mucha confianza”, comentó.

Esta confianza también deriva de la buena relación entre Red Bull y Honda al comienzo de su asociación. “El motor es fiable. Diría que nunca hemos tenido una preparación tan buena de cara a la temporada con los dos equipos. Es una nueva era. No miramos atrás, miramos hacia adelante. Es una buena relación. La preocupación estaba en la fiabilidad, pero de momento no ha habido problemas”, explicó Marko.