Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Marko: “Kvyat tiene más talento que Gasly y Hartley”

El asesor de Red Bull lamenta el bajo rendimiento del ruso durante su última etapa en F1.

Sut spanish grand  1240967

Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que Daniil Kvyat tiene más talento que Pierre Gasly y Brendon Hartley. El austriaco reconoce los problemas de adaptación y concentración por los que ha pasado el ruso, a los que Marko no tiene explicación.

"Sí, estoy completamente de acuerdo. Kvyat tiene más talento que Gasly y Hartley. Desafortunadamente, solo lo mostró en su primer año con Toro Rosso y en su primer año con Red Bull Racing. Después de eso, su rendimiento se redujo drásticamente. Tenía problemas de frenos y neumáticos, que Ricciardo no tenía. En resumen, algo le sucedió mentalmente. Perdió su velocidad y pilotaje”, afirma Marko a Motorsport.com.

"No sabemos qué fue. Probamos muchas cosas, pero su velocidad simplemente no regresó. Desafortunadamente no tenemos idea de lo que sucedió. Hubo demasiados accidentes al comienzo de una carrera y tampoco reaccionó demasiado bien. Se retiró y no quería que nadie le dijera qué hacer", añade.

"No sabemos qué le sucedió mentalmente"

De ese modo, lamenta la salida por bajo rendimiento de Kvyat, pues recuerda que el ruso tuvo grandes actuaciones en sus primeros años en F1, así como en sus participaciones en categorías inferiores.

"Es triste, porque recuerdo GP3 en Monza y Spa, donde superó por completo a la competencia En Toro Rosso también hubo una carrera en la que comenzó desde atrás y se abrió paso en la pista durnate el GP de Italia de 2014. Estaba atacando a Raikkonen cuando le fallaron los frenos. Tuvo algunas carreras sensacionales", concluye.