Helmut Marko ha dejado claro que Felipe Nasr, pese a los rumores, no aspira a ocupar la plaza que dejará vacante Daniel Ricciardo en Toro Rosso de cara a 2014.

Desde Brasil eran muchos los rumores que colocaban al piloto del equipo Carlin de GP2 en el asiento del conjunto de Faenza gracias al fuerte apoyo económico que lleva detrás. Sin embargo, Marko ha sido tajante

"Le conozco y, a pesar de haber estado en la pelea en GP2, no ha ganado ninguna carrera", respondió el austríaco a O Estado de Sao Paulo. Así, deja claro que a pesar de haber tenido relación con él en el pasado cuando el brasileño ganó el título de la Fórmula BMW en 2009 con el equipo EuroInternational -compartiendo box con Dani Juncadella-, no piensan en él como recambio de Ricciardo.

Lo que parece seguro es que, salvo un final de temporada muy malo de António Félix da Costa, el portugués es el candidato número uno para sustituir a Daniel Ricciardo. Sin embargo, de no dejar buenas sensaciones de aquí a final de temporada, el austríaco no descarta que puedan escoger a otra joven promesa de su programa de desarrollo como Carlos Sainz Jr o Daniil Kvyat, algo bastante improbable.

"Da Costa me impresionó el año pasado en su debut en las World Series. Ganó varias carreras, pero este año no lo está haciendo tan bien. No tenemos prisa, aún faltan muchas carreras en muchas competiciones en las que tenemos a pilotos de nuestro programa", añadió.

Es por eso que reiteró que el equipo apostará por "alguien del programa de jóvenes pilotos que no tenga solamente el potencial para ser piloto de Fórmula 1, sino que tenga el potencial suficiente para luchar por victorias y títulos".

Por su parte, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, también ha dado su opinión sobre los hombres que optan a reemplazar a Ricciardo en su equipo el próximo año.

"Tenemos mucho tiempo, no hay necesidad alguna de decidirlo en las próximas dos o tres semanas", recoge la agencia EFE. "Tenemos hasta el principio de la próxima temporada, veremos qué hacemos. Hay varios jóvenes con un talento extraordinario, uno de ellos es Carlos Sainz Jr, pero también están Daniil Kvyat y Antonio Félix da Costa. Aún faltan muchas carreras. A da Costa le faltan aún seis carreras. Dejemos que los pilotos terminen sus temporadas y luego ya escogeremos a uno de ellos o a uno diferente", destacó antes de remarcar que la juventud de Sainz y Kvyat puede jugar en contra de sus intereses de cara a 2014, aunque no por eso ha de ser algo definitivo.

"Creo que, normalmente, los pilotos de F1 deberían tener al menos 20 o 21 años, pero hay otros muchos factores", concluyó.