Max Verstappen protagonizó una carrera con polémica el pasado fin de semana en Austin. Al entrar a boxes sin avisar al equipo para intentar su propia estrategia enfureció públicamente a los jefes de Red Bull. Ahora, el asesor de la marca de bebidas energéticas y director de su programa de jóvenes talentos, el Dr. Helmut Marko, ha dado su opinión sobre lo sucedido el pasado domingo.

Marko cree que si Verstappen quiere ser alguien en la historia de la Fórmula 1 debe hacer caso al equipo y no intentar siempre ir al ataque porque en el Circuito de las Américas destrozó sus neumáticos y no estuvo a la altura de su compañero de equipo.

"No puedes pedirles demasiado a los neumáticos. Debes aprender estas cosas. Si no lo haces, no ganarás carreras ni mundiales. Max debe encontrar el equilibrio entre atacar y la paciencia", ha sentenciado Marko.

El austríaco encuentra el ejemplo perfecto de cómo debería ser un piloto de Fórmula 1 en el otro lado del box, con Daniel Ricciardo, que a pesar de luchar contra los Mercedes toda la carrera de Estados Unidos, acabó con los neumáticos menos desgastados que su compañero de equipo.

"Comparado con Daniel, Max tuvo sustancialmente mucha más degradación de neumáticos. Eso no le hace ser más rápido", ha concluido.

Además, un ingeniero de Red Bull, que ha preferido mantener su identidad en secreto, se ha postulado a favor de la opinión de Marko: "Verstappen volvió a mostrar en la segunda tanda que pide a los neumáticos demasiado. Cuando le avisamos por la radio, él dijo que no quería quedar cuarto, pero Ricciardo fue más inteligente", ha agregado.

Otra figura anónima de un equipo rival citó para la revista alemana Auto Motor und Sport que considera que Red Bull pierde el control sobre el joven holandés: "Verstappen es muy rápido, pero entró a boxes porque él creía que así podría ganar a Ricciardo. Pero perdió la posibilidad de ser segundo. Eso es inaceptable. Debes jugar bajo las normas del equipo", ha analizado.