Ya lo dijo Christian Horner, Daniil Kvyat se merece una segunda oportunidad. Después de acabar mala forma su relación con la estructura de Red Bull, el piloto ruso vuelve a la que fue su casa y quien le ayudó a llegar a la Fórmula 1.

Pero no es el único que defiende el regreso de Kvyat a la Fórmula 1 y al equipo. Helmut Marko también apoya esta decisión tras el año que pasó el piloto ruso alejado de ellos.

“Daniil ha cambiado, tiene una personalidad más madura. Ha estado trabajando con otro equipo así que ha visto otra atmósfera, el programa de trabajo y ha descubierto lo difícil que es conseguir un asiento en la Fórmula 1. Le hemos dado una tercera oportunidad porque siempre hemos confiado en que era muy rápido, pero sus problemas mentales, creo que los ha superado. Es un piloto más maduro y estoy seguro de que veremos carreras positivas”, analizó Helmut Marko en Sky Sports F1.

Kvyat pasó un año como tercer piloto de Ferrari, tal vez pensando que en un futuro podría ser piloto de la Scuderia pero sus oportunidades para ser piloto titular disminuyeron cuando la marca italiana confirmó a Charles Leclerc como sustituto de Kimi Raikkonen. Para Marko, esa fue una de las razones por las que el ruso vuelve a Toro Rosso.

“Se fue a Ferrari y tal vez pensó que era una oportunidad, después se dio cuenta de que no estaba en sus planes de futuro, empezó a hablar más intensamente con nosotros. Estoy seguro que veremos de nuevo al Kvyat real”, concluyó.