En pleno parón veraniego de la Fórmula Uno, Marc Surer, comentarista de la televisión alemana y ex piloto de F1, ha asegurado que Lewis Hamilton ganará el tercer campeonato del mundo consecutivo, el cuarto de su carrera deportiva este 2016.

El suizo ha afirmado que la prensa daba por vencido a Lewis cuando en las primeras carreras Nico Rosberg lideraba el mundial con una gran ventaja. Sin embargo, ahora Hamilton es el líder, 19 puntos por delante de su compañero de equipo. La razón de esto, según expone Surer, sería que pese a que "Nico es un piloto perfecto, Hamilton es un luchador", ha dicho al Sport Bild alemán.

"Lewis será Campeón del Mundo este año por cuarta vez", ha expresado Surer . "Cuando Nico tenía tantos puntos de ventaja al comienzo de la temporada, muchas personas escribieron que Hamilton estaba fuera. Pero mira dónde está ahora. Nico es un piloto perfecto, pero Hamilton es un luchador", ha añadido el comentarista de la cadena televisiva con los derechos de F1 en Alemania.

Por otro lado, el jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, ha sentenciado que a Hamilton le caracteriza un "instinto asesino" del que no dispone el alemán y que esto marcará la diferencia a favor de Lewis al final de la temporada.: "Él (Hamilton) tiene el instinto asesino y en Rosberg no es así, y al final del año es lo que marcará la diferencia", ha asegurado Marko.