522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Marko considera la salida de Ricciardo en 2019: “Miraremos alternativas”

El asesor de Red Bull no asegura la continuidad del australiano más allá de 2018 y afirma que una eventual salida no les pillará por sorpresa.

Sut belgian grand  1403723

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que la escudería austriaca buscará alternativas, con tiempo suficiente, en caso de que Daniel Ricciardo decida abandonar el equipo al final de la temporada 2018.

El contrato del australiano finaliza el próximo curso y el propio piloto reconoció en los últimos meses que sería posible una salida en caso de que el Red Bull no funcione correctamente el siguiente año.

"Verstappen tiene un contrato largo", afirma Marko a Auto Motor und Sport. "Tenemos que mirar alternativas. No nos pillará por sorpresa".

Sobre la actuación de Pierre Gasly en Malasia, el austriaco no cree que tuviese nada que envidiar al ritmo de Carlos Sainz durante todo el fin de semana. El joven piloto es claro candidato a sustituir a Carlos el año que viene en la estructura de Faenza y Marko señala que el francés estuvo cerca del nivel del fichaje de Renault en clasificación y carrera: "En Q1, solo estuvo una décima y media por detrás de Sainz. E incluso en carrera, cuando iba solo, los tiempos por vuelta estaban al nivel de Sainz".

Red Bull no quiere que el mal comienzo de temporada se repita en 2018. Las primeras carreras del año fueron difíciles para el equipo de las bebidas energéticas y Marko apunta que trabajan en el banco de pruebas para que no se vuelva a repetir.

"Nos estamos asegurando de que no vuelva a pasar de nuevo. Hay un nuevo procedimiento en el túnel de viento y todavía no hemos acabado de desarrollar este coche", indica.

Por último, en cuanto a la motorización de Honda junto a Toro Rosso desde 2018, el asesor de Red Bull asegura no estar preocupado pese a los desastrosos años de los japoneses junto a McLaren. Los rumores apuntan a que Renault podría romper con Red Bull al término de 2018, por lo que Honda sería el evidente socio que los austriacos necesitarían para motorizarse a partir de 2019.

"No nos preocupa del todo. Estamos completamente centrados en nuestro coche y en 2018. Cuando ves dónde está acabando McLaren actualmente, nos fortalece en la decisión que al menos tomamos con Toro Rosso", concluye.