La clasificación del Gran Premio de Italia tuvo que ser interrumpida tras una bandera roja causada por un accidente de Romain Grosjean. Con la pista muy mojada, el piloto francés sufrió aquaplaning debido a los charcos situados en la recta de meta del circuito de Monza y perdió el control de su Haas. Durante el trompo, Grosjean tocó las barreras y los comisarios decidieron parar la sesión debido a las condiciones peligrosas del trazado.

En el tiempo en el que los comisarios recuperaron el coche del francés, la lluvia comenzó a caer con más intensidad e inundó la pista. La recta principal era el punto más preocupante, pues con el asfalto nuevo el agua no se secaba y los charcos se mantenían, aumentando así el riesgo de ver otro accidente similar al de Grosjean.

A pesar de que el propio piloto se quejó de la decisión de dar comienzo a la clasificación en condiciones de pista complicadas, a Helmut Marko no le gustó que los comisarios sacaran la bandera roja tras el accidente del francés. El asesor de Red Bull criticó la decisión y también dejó una ‘pullita’ a Grosjean.

“Lo están retrasando y retrasando. Creo que si Grosjean ha tenido un accidente no es razón para parar la clasificación. Porque todos sabemos que Grosjean tiene accidentes frecuentemente”, declaró Marko ante los micrófonos de Sky Sports F1.