Max Verstappen pudo sobreponerse a una serie de complicados fines de semana para subirse al podio en el Gran Premio de Canadá. El neerlandés finalizó la carrera de Montreal en tercera posición tras mostrar un buen ritmo durante los entrenamientos. Un fin de semana sólido era lo que Verstappen necesitaba para silenciar las críticas sobre su agresivo estilo de pilotaje, el cual había sido cuestionado tras sus múltiples accidentes.

Desde Red Bull aplauden el trabajo realizado por Verstappen en Canadá para poner fin a las críticas sobre su errático comienzo de temporada. “Para todo el equipo es un gran alivio terminar con los dos coches. Un podio y un cuarto puesto son buenos. También fue bueno para Max porque esas estúpidas críticas están desapareciendo, declaró Helmut Marko a Motorsport.com.

“Marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres, clasificó en tercera posición y no hizo nada mal. Ni siquiera hubo daños mínimos. Eso es lo que esperamos de él y estoy seguro de que llegarán más carreras como esta. Él rindió como tenía que hacerlo, así que creo que dio la respuesta correcta a las críticas”, añadió.

El asesor de Red Bull se muestra satisfecho con el rendimiento de Red Bull en un circuito donde la potencia es un factor clave. “La velocidad estaba ahí. Ricciardo marcó la vuelta rápida en el último giro y Verstappen estaba cazando a Bottas. Quizás podíamos haber atacado un poco antes, pero parece que adelantar estaba prohibido en Montreal. Creo que hicimos todo lo que pudimos”, comentó.