Helmut Marko, asesor de Red Bull, se muestra a favor de las nueva normativa de motores que entrará a partir del año 2021, con propulsores más económicos para los equipos y, en principio, más ruidosos. Pese a no abandonar el bloque V6, el austriaco cree que es camino correcto a seguir para recuperar parte de la esencia de la categoría: el sonido.

Va en la dirección correcta. No podíamos seguir así. Las reglas son muy complicadas”, señala a la web oficial de la Fórmula 1. “El fan debería ser el rey, deberían entender fácilmente lo que está sucediendo, y eso no es posible con las actuales reglas de motor”, añade.

"El fan debería ser el rey"

Por otro lado, Marko entiende que Mercedes no pueda compartir su misma visión, pues la marca alemana ha desempeñado un gran esfuerzo económico y de trabajo para desarrollar su actual unidad de potencia –la más competitiva de la parrilla-, aunque afirma que el futuro de la F1 pasará, inevitablemente, por motores más simples, económicos y ruidosos.

“Por supuesto, también comparto el punto de vista de Toto Wolff: si pierdes el motor, pierdes la mayor parte de la ventaja, por lo que está luchando contra eso. ¿Cómo terminará? Creo que obtendremos motores más simples técnicamente, menos costosos, pero más ruidosos. Nos pasamos a eso”, concluye.