Mark Webber está en el foco de atención de los medios especializados en motor después de que haya tomado fuerza el rumor que le colocaría fuera de Red Bull en 2014, año en el que pondría rumbo a Porsche para acompañales en su regreso a Le Mans.

El de 36 años de edad, no quiso abordar demasiado el tema en cuestión aunque aclaró que eran tan solo rumores y que su presente y futuro a corto plazo están en la Fórmula1: "Todavía tengo mucho que ofrecer", dijo al rotativo austríaco Salzburger Nachrichten. "En este momento circulan todo tipo de rumores".

Estas informaciones sobre su posible salida hacia el equipo alemán, viene después de que el inicio de temporada de Webber no haya sido ni mucho menos el que esperaba. Tras el incidente con su compañero Sebastian Vettel en Malasia -donde el alemán desobedeció las órdenes del equipo-, y su aciago fin de semana en China, donde se quedó sin gasolina en mitad de la Q2, tuvo que salir desde pitlane por no tener el mínimo necesario y, en carrera, tuvo que retirarse tras perder una rueda, muchas fueron las voces que tildaron estos sucesos de conspiración hacia el australiano, algo que rápidamente deshechó Christian Horner, y ahora Webber.

"Se están pregonando muchas tonterías", declaró el aussie, que según afirma este rotativo austríaco, tendrá una reunión con el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, este lunes para analizar la situación actual.

Regresando Porsche, el diario alemán Bild informó a principios de este mes, que Webber y los de Sttutgart habían estado en contacto de cara a tener un acuerdo para el año 2014, cuando el famoso fabricante de automóviles deportivos tiene la intención de correr con un prototipo LMP1 de Le Mans.

La veracidad de esta información creció al conocer que un portavoz de Porsche no había negado los rumores a cerca de este asunto, ya que se limitó a decir que "si se agregan pilotos adicionales (a la plantina) y en que medida se haga, se decidirá en una fecha posterior".

Sin embargo, la agencia de noticias AAP habló con un portavoz de Porsche el lunes que desarmó la teoría de Webber con Porsche, al menos por ahora: "Hay un plan de pruebas (para Le Mans) y seguro que Mark Webber no es parte de ellos. Podemos tener quizás algunos pilotos de Fórmula uno en el futuro, pero no es necesario".

Así, Porsche ha negado los rumores de que hayan firmado un contrato de cinco años para hacerse con los servicios del australiano en 2014: "Esto está mal. Mark Webber no ha firmado un contrato de cinco años con Porsche", dijo un portavoz al diario alemán Die Welt."Porsche tiene un equipo de diez pilotos de fábrica de gran éxito, que forman una base excelente para ocupar los cockpits del LMP1 de 2014", continuó dejando la puerta abierta a más incorporaciones ya que cerrar la alineación "no es urgente".

Porsche no desmiente los rumores de un posible fichaje de Mark Webber para 2014