Siempre ha sido mi ambición competir en la Fórmula 1 y creo que con el trabajo con Mark Blundell y 2MB Sports Management conseguiré la mejor oportunidad para lograr este objetivo", comenta María de Villota sobre su recién acuerdo.

"Alguien con el perfil de Mark, que ha competido en Fórmula 1 y en la Indy y que aún hoy continúa en activo, sabe perfectamente cómo me siento como piloto y también el mundo que me rodea. Para mí, estos dos aspectos han sido vitales y estoy encantada de poder contar con Mark velando por mi carrera", continúa la piloto española.

He estado siguiendo la carrera deportiva de María y su trayectoria, y creo que ya ha llegado el momento perfecto para que haya una mujer en la Fórmula 1, y su reciente test en F1, ha sido impresionante", asiente Mark Blundell.

"Hay mujeres en lo más alto de la competición automovilística como en la NASCAR y la Indy Car y creo que Maria tiene la habilidad, las ganas y el compromiso para convertirse en piloto de F1. Nosotros, en 2MB Sports Management estamos muy contentos de trabajar junto a María en este proyecto cuyo objetivo es el de alcanzar juntos un asiento de F1", añadió Blundell.

María de Villota, hija del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, fue la primera mujer en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en conseguir la Pole Position en el campeonato Ferrari Challenge en 2006. Además, ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar entre otros.

En 2008 realizó un test con el Audi DTM y otro para la Superleague Fórmula, donde participó como piloto oficial hasta 2011. En agosto del año pasado realizó un test en Paul Ricard con el equipo Lotus –entonces Lotus Renault–, donde completó 300 kilómetros al volante del R29. Semanas más tarde, María fue la encargada de la exhibición del R30 en la última ronda de las World Series by Renault.

Pirelli llevará tres opciones de compuestos a cada GP en 2016