Sergio Marchionne, actual presidente de la Scuderia Ferrari, reconoce que tras la salida de James Allison no creen necesario introducir nuevos componentes al equipo y han apostado por reestructurar el equipo desde dentro.

"Tomamos la decisión de desarrollar los coches de 2016 y 2017 con nuestra experiencia interna, porque tenemos un talento fenomenal. Para nosotros es importante se utilice nuestro saber hacer y eso es lo que realizamos. Decir que necesitamos una transfusión de inteligencia técnica es excesivo", ha asegurado Marchionne para la prensa italiana.

Es evidente a ojos de todos que el equipo italiano no ha realizado una primera parte de la temporada. Sergio se muestra de acuerdo con esto, pero espera que estén al mejor nivel durante las próximas carreras. También defiende la permanencia de Maurizio Arrivabene como jefe de equipo.

"Mentiría si dijera que me quedé satisfecho, así que espero que la segunda mitad sea mejor. Nos fijamos en Arrivabene porque sabe de Fórmula Uno, y necesitamos un jefe de equipo así que sea capaz de trabajar con la gente y llevar el equipo", ha declarado al Corriere della Sera.

Respecto a los pilotos, Marchionne insiste en la calidad de ambos y acepta que acreditaron la renovación de Kimi Räikkönen gracias al buen trabajo y desempeño hecho. No obstante, aunque espera volver a un buen rendimiento, asegura en que no pueden perder más tiempo.

"Sebastian (Vettel) es un campeón, y hemos reconocido con razón el trabajo que Kimi ha hecho con un nuevo contrato para la próxima temporada”, ha comentado el italiano. "Quiero que terminemos esta temporada con honor, decencia, tras haber dado nuestro máximo en todos los Grandes Premios. Pero no podemos perder más tiempo", ha sentenciado Marchionne.