El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha admitido que la situación en la que se encuentra la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 dista de ser la ideal, aunque ha reconocido que el Mundial no está acabado y que la Scuderia aún tiene opciones al título de esta temporada.

"Considero que el Campeonato está muy abierto. He hablado con (Maurizio) Arrivabene y (Sebastian) Vettel y dicen que el coche está ahí y que están convencidos de que podrán tener éxito. Todavía no estamos ni a mitad de temporada", ha asegurado Marchionne en conversación con el rotativo italiano La Stampa.

Sin embargo, nadie quita a Ferrari la diferencia de 81 puntos en relación a Mercedes y los 33 puntos que tienen de ventaja sobre Red Bull. Si se tiene en cuenta que en 2017 habrá una nueva normativa y esto podrá impactar en el orden de la parrilla por parte de aquellos que sepan adaptarse mejor... ¿Se centrará Ferrari ya en 2017?

"Cada año Ferrari para el desarrollo, en busca de pensar en la próxima temporada. Pero si paramos ahora, tendríamos la actitud incorrecta. Simplemente tenemos que mejorar el coche carrera a carrera, aunque el proyecto de 2017 avanza de forma paralela", ha confirmado el italiano.

Una de las razones que motiva a los hombres de Maranello a no pensar ya en el año próximo y querer seguir más centrados en 2016 son las evoluciones que han logrado dar en la actual temporada, a pesar de que saben que hay aspectos en los que podrían ser más fuertes.

"Las mejoras en la unidad de potencia han sido sobresalientes. Pero ahora el problema es la gestión de neumáticos y la carga aerodinámica, pero lo fundamental es apoyar al equipo. El hueco con los rivales se ha reducido y creo que el Mundial no está totalmente acabado", también ha citado Marchionne en La Gazzetta dello Sport.

DIFERENCIAS DE PUNTOS DE FERRARI CONTRA EL EQUIPO CAMPEÓN DEL MUNDO DESDE SU ÚLTIMO TÍTULO

Marchionne asume que la diferencia actual con los Mercedes es asumible pero, ¿ha estado en peores situaciones Ferrari desde que ganó su último mundial? La actual situación es más 'remontable' que los campeonatos de 2009, 2011, 2014 e incluso 2015, en los que protagonizaron su mejor arranque de campaña de los últimos ocho años.

Text, Colorfulness, White, Line, Style, Font, Pattern, Parallel, Black, Rectangle, pinterest