522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Marchionne da un paso atrás en sus amenazas: “Me anima el cambio de actitud de Liberty”

El director de Ferrari afirma que existen bases para tener conversaciones significativas con los propietarios de la Fórmula 1.

Marchionne carey paddock f1 1

Sergio Marchionne ha relajado el tono con respecto a la normativa técnica que tiene prevista su introducción en 2021. Después de amenazar en numerosas ocasiones son la salida de Ferrari de la Fórmula 1 si no se realizan determinados cambios que concuerden con la filosofía de la Scuderia, el director de la estructura ha variado su postura tras un cambio de actitud por parte de Liberty Media.

“Me anima el cambio de actitud que estamos viendo en Liberty Media en término de los cambios que están planeando para 2021. Probablemente, el mayor indicativo ha sido el reconocimiento del hecho de que la normativa de motores necesita reflejar algo de la naturaleza del deporte y no podemos reducir el desarrollo de los motores solo para acomodar a los nuevos fabricantes”, afirmó Marchionne.

Aun así, todavía hay aspectos en los que Marchionne no comparte la visión de Liberty, especialmente hablando de temas financieros. Las cosas que hay sobre la mesa ahora mismo pueden funcionar como sistema, pero la parte económica no. Creo que eso es algo que tenemos que volver a hablar con Liberty”, señaló.

Marchionne considera fundamental no limitar el desarrollo de las unidades de potencia, mientras que reducir costes relacionados con la parte aerodinámica podría ser una buena solución. “Lo importante para nosotros es que no toquemos la naturaleza del desarrollo técnico de los motores porque eso está en el corazón de lo que Ferrari trabaja para vivir, comentó.

“Creo que necesitamos seguir trabajando con Liberty y con los propietarios de los derechos comerciales, además de con la FIA para intentar encontrar un equilibrio razonable. Si no podemos, como he dicho anteriormente, nos iremos. Pero no hemos llegado a ese extremo todavía. Creo que debemos al deporte un gran esfuerzo para intentar llegar a un acuerdo con respecto a estos temas. Intentaremos conseguirlo antes del final de ese año”, apuntó Marchionne.