La Fórmula 1 necesita mirar más allá de la era de Bernie Ecclestone. Esto es lo que opina Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari y Fiat, en medio de los rumores que hablan de que los poderosos fabricantes, incluido Mercedes, desean la retirada del jefe del Gran Circo en los próximos meses.

"Hay mucho trabajo que hacer. Ecclestone es muy bueno en las negociaciones pero más tarde o más temprano, todos nos tenemos que jubilar. Y cuando eso suceda, todos vamos a tener que pensar en todo y construir una F1 más sólida, con una estructura real", ha declarado Marchionne para el diario italiano La Repubblica.

El de Ferrari cree que el deporte tendría un mayor empuje si más fabricantes se decidieran a competir, como Audi. "Sería perfecto. Ferrari construyó su mito al vencer a los mejores, ganar a Manor no hace que construyas un mito", ha asegurado el italiano-canadiense.

Marchionne ha insistido en numerosas ocasiones que Alfa Romeo podría ser el próximo gran nombre en la parrilla. "Es un proyecto real. Primero tenemos que hacer algo de dinero con Alfa y luego vamos a intentar entrar. Recuerda, tenemos más éxito con esa marca que mucha gente que ya está allí", ha explicado el de Ferrari, que asegura que esta marca no entraría como patrocinador.

"Creo que el compromiso es de entrar como equipo. Tenemos la historia y la habilidad. Y tenemos a nuestros primos aquí (Ferrari) que pueden echar una mano. En lugar de ayudar a otros o mientras ayudan a otros, pueden ayudar a Alfa también", ha expresado para finalizar.