Marc Gené realizó una exhibición a bordo del Ferrari F60 por las calles de Soweto en Johannesburgo. Dicho evento formaba parte del lanzamiento del carburante de Shell, el V–Power Nitro+ en el mercado sudafricano. El piloto español hizo las peripecias de los espectadores en un trazado espectacular de 1480 metros alrededor del Soccer City hecho para ocasión.

Miles de espectadores se agolparon en las calles de la ciudad sudafricana para ver el monoplaza que disputó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2009. Además del espectáculo donde Marc Genés dio varias vueltas con increíbles acelerones y derrapadas, el evento contó un desfile de Ferraris de carretera que organizó la marca Viglietti, importadora de Maranello en Sudáfrica. El desfile lo encabezó un 458 Italia conducido por Gené.

"Ha sido un bonito día, siempre es divertido llevar un coche de Fórmula 1 tan cerca de la gente, algo que nunca sucede durante un Gran Premio. Estoy contento de poder haber hecho esto por la gente de Sudáfrica, especialmente por los más jóvenes, para mostrarles la emoción que proporciona este tipo de coches que llevan un tiempo sin pasar por este país", reconoció un emocionado Marc Gené a la web de Ferrari.

La Fórmula 1 no pisaba el continente africano desde 1993 cuando se disputó el último GP de Fórmula precisamente en Sudáfrica. Bernie Ecclestone y varios jefes de equipo del paddock han señalado la idea en los próximos años de celebrar de nuevo un Gran Premio de F1 en Sudáfrica, concretamente un circuito urbano por las calles de Ciudad del Cabo.

A parte de promocionar el carburante Shell y exhibirse con Ferrari, Marc Gené, ha tenido tiempo de hacer un poco de turismo por las calles de Johannesburgo y visitar aquellos lugares más emblemáticos. Tuvo la oportunidad de visitar la casa donde Nelson Mandela vivió desde 1946 y donde su familia se quedó a vivir hasta su salida de la cárcel en 1990, el 8115 de Vilakazi Street, en el cuartel de Orlando West en Soweto.

"Ha sido una sensación maravillosa para mí poder visitar la casa de Mandela, cualquiera que venga a Johannesburgo tiene que venir aquí para comprender quién fue este hombre y lo que consiguió en la promoción de los derechos humanos, la democracia, la reconciliación, el respeto mutuo y la tolerancia entre todos los pueblos de Sudáfrica. Sus lecciones deberían ser siempre recordadas y tenidas en cuenta por todos", afirmó Gené.

Como buen aficionado al futbol, Gené quiso visitar el estadio del Soccer City donde España ganó su único Mundial de fútbol en 2010. El presidente del estadio sudafricano, Jacques Grobbelaar, le regaló una fotografía de recuerdo de aquel partido en el que España derrotó a Holanda.