El piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené compartió el pasado jueves una agradable jornada con más de 3000 estudiantes de ingeniería en la Shell Eco-Marathon, en Rotterdam. El jefe de motor y electrónica de Ferrari, Luca Marmorini también asistió al evento, y precisamente ayer impartió una clase magistral sobre ingeniería.

Marc Gené se mostró encantado con los proyectos de los jóvenes. "Ha estado muy bien conocer a los grupos inscritos en la competición y escuchar sus historias sobre sus proyectos, con los que han estado ocupados todo el año. Lo que más me ha impactado ha sido su entusiasmo, si bien el nivel de tecnología y detallismo de los coches es extraordinario".

"Todos los equipos han trabajado con los mismos conceptos con los que trabajamos en Fórmula 1: eficiencia energética, eficiencia aerodinámica y uso de materiales compuestos".

"Creo que eventos como la Shell Eco-Marathon son realmente útiles, no sólo para estimular a las nuevas generaciones de ingenieros, sino también para brindar a los jóvenes la oportunidad de afrontar con actitud proactiva todos los temas relacionados con el desarrollo sostenible del planeta", añadió Marc Gené.

Luca Marmorini quiso hacer un paralelismo con la tecnología que se utiliza en la categoría reina."La eficiencia, que ya es importante en la actualidad, jugará un papel central en la F1 a partir de próximo año. Los motores deben durar más y consumir menos combustible. No veo mucha diferencia entre la tecnología y los materiales utilizados para producir estos vehículos y los coches de la F1 moderna".

La colaboración técnica entre Shell y la Scuderia Ferrari es una de las más exitosas de la historia de la F1. Después de haber disputado en conjunto más de la mitad de todas las carreras de la Fórmula 1, juntos han acumulado 12 Campeonatos de Pilotos y 10 de Constructores.

Mike Evans, líder del Proyecto de Combustible de Fórmula 1 y miembro del equipo técnico de la Eco-Marathon Shell, cree firmemente en el proyecto y, sobre todo, en su importancia sobre el medio ambiente. "Aquí, en Rotterdam, una nueva generación de más de 3.000 ingenieros talentosos venidos de toda Europa han estado demostrando su creatividad. Estos estudiantes de ingeniería están en busca de soluciones para hacer el transporte más eficiente y reducir el impacto ambiental, algo que está cerca de la voluntad de Shell y Ferrari, y es un privilegio ser parte de este evento".

La Shell Eco-Marathon es una de las competiciones de innovación para estudiantes más importantes y desafiantes del mundo. Se celebra anualmente en Europa, América y Asia, y en ella se reúnen apasionados por las cuestiones energéticas, y se les pide que diseñen, constuyan y prueben vehículos extremadamente eficientes.

youtubeView full post on Youtube