Son momentos difíciles en Ferrari, cuando su mejor pilotoclasificado (Fernando Alonso) es quinto en el mundial a noventa y dos puntosdel líder, y cuando el equipo es tercero en la clasificación de constructores,a 154 puntos de RBR. Pero aquí nadie piensa en rendirse: "Sé que prontoganaremos carreras", asegura el piloto de pruebas Marc Gené al diario españolMarca. "En las últimas dos carreras, la victoria estuvo muy cerca. No tardarámucho. Ferrari no es un equipo que tire la toalla incluso aunque lasposibilidades de ganar el mundial sean menores que uno".

Así lo cree y confirma Luca Cordero di Montezemolo, queasegura a la televisión italiana Sky que tanto Alonso como Massa pudieron haberganado en Canadá. El español iba camino de conseguirlo, pero se topó con JensonButton. Aún así, el mero hecho de haber tenido esa oportunidad es el mejorincentivo para seguir trabajando: "No quiero hablar de mala suerte. Cuando tuvolugar el accidente entre Button y Alonso, cada uno de ellos tenía un cincuentapor ciento de posibilidades. Alonso se fue, así que ganó Button".

¿Pensar en2012? Claro, es el futuro inmediato. Pero Montezemolo asegura que antesque nada piensa en el presente, en 2011: "Seguiremos presionando", declara. "EnCanadá fuimos muy competitivos y creo que lo seremos también en Valencia.Estamos trabajando muy duro. Prefiero ver a un Ferrari competitivo que abandonaa otro que termina sexto o séptimo", dice sobre el abandono de Fernando Alonsoen Montreal. "Este coche no nació bien, pero conozco la calidad y determinaciónde mi gente. La esperanza es lo últimos que se pierde".

Junto a él está Sfefano Domenicali, jefe del equipo, que seune al plantel de responsables de Ferrari dispuestos a luchar hasta el final.En declaraciones a Tuttosport, Domenicali defiende el duro trabajo para salirdel agujero después de siete carreras muy complicadas: "No tiene sentido mirarlas tablas clasificatorias", asegura. "Hay que hacer lo que hace un equipo defútbol cuando está detrás: jugar cada partido por separado pensando sólo enatacar para ganar. Entonces, si los demás yerran o la situación cambia, veremosdónde estamos".