Marc Gené será piloto de Nissan en las 24 horas de LeMans a los mandos del GT-R LM NISMO. El deportista español cuenta con una trayectoria ejemplar en la prueba de resistencia francesa, con ocho carreras a sus espaldas.

El conductor catalán, probador de Ferrari desde 2005, proporcionará a Nissan NISMO su experiencia en pilotaje en equipo. Para Gené, la prueba gala es "la mejor carrera del mundo", y ya sabe lo que es ganar esta competición, después de su victoria en 2009 con Peugeot, para más tarde recalar en las filas de Audi.

"En el comienzo de nuestra búsqueda del piloto, queríamos a alguien con experiencia en Le Mans y que pudiera proporcionar un conocimiento adicional adquirido por haber disputado la prueba, y lo ha hecho. En Marc, hemos encontrado un ganador, que ha corrido para dos equipos y puede guiar a otros pilotos. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Marc a Nissan y esperamos una relación exitosa", señaló Darren Cox, director global de marketing y ventas de NISMO.

Para Marc, su experiencia en la prueba ayudará al equipo a lograr su objetivo de entrar en el podio para ganar más tarde ganar la competición.

"Nissan NISMO es ya un gran equipo. Hay muy buen ambiente. Los mecánicos e ingenieros son todos muy profesionales y la mayoría tienen experiencia en Le Mans. Por mi parte, mi experiencia en trabajo en equipo ayudará a Nissan en este desafío. Nuestro objetivo es alcanzar el podio y finalmente ganar Le Mans. Sin embargo, todos somos conscientes de que no hay atajos y sólo lograremos nuestros objetivos con el tiempo y trabajando duro, sobre todo ahora que la prueba es mucho más competitiva con cuatro fabricantes diferentes", comentaba Gené.

Para el piloto catalán, la victoria en Le Mans de 2009 fue el momento más intenso de su vida en el mundo del automovilismo.

"Ganar Le Mans fue el mayor sentimiento que he tenido como piloto de carreras. Tuve la suerte de estar en el coche en esa larga última vuelta, con todos felicitándome y con más de 200.000 espectadores animando, era imposible contener mis sentimientos", agregaba.

De cara al Campeonato Mundial de Resistencia, Gené cree que es un año de aprendizaje y aclimatación al equipo. Terminar carreras sería un objetivo muy bueno y también ser competitivos.

"Esta temporada es para aprender y mejorar el coche cada vez que nos dirigimos a la pista, ya sea para hacer pruebas o carreras. Llegar a la meta ya sería un logro en sí mismo. Espero que podamos demostrar que el coche es competitivo, sobre todo en Le Mans".

Sobre su nueva máquina, Marc opina que tiene un diseño nunca antes visto en Le Mans. Es un coche agresivo. "Desde las primeras vueltas me sentí muy cómodo. Podía sentir el motor muy potente y la alta eficiencia de la aerodinámica. Estoy muy contento y muy emocionado de conducir para Nissan. Competir con ellos en la carrera más exigente y prestigiosa en el mundo es algo de lo que estoy muy orgulloso", concluyó Gené.

xView full post on X