La salida de Ferrari de Fernando Alonso es algo que se ha rumoreado desde hace meses y el nefasto inicio de los italianos en esta nueva era Turbo no ha ayudado a acallar los rumores. Sin embargo, Marc Gené desmiente que el piloto asturiano tenga pensado marcharse de cara a la próxima temporada. El equipo que más ha sonado en los últimos meses para volver a recibir con los brazos abiertos a Alonso, a pesar de todo, ha sido McLaren pero la llegada de Honda añade muchas incógnitas a la ecuación de Woking.

Tras los dos títulos logrados a comienzos de los 2000 con Renault, el piloto asturiano no ha vuelto a levantar ningún entorchado y eso pesa, sobre todo cuando se ha demostrado como uno de los mejores de la parrilla a pesar de todo. "Es algo por lo que trabajo y que sigo soñando. No es que no esté feliz con dos pero el tercero te pone en una lista de grandes nombres", aseguraba Fernando Alonso a la ‘BBC’ durante este mes. "Creo que puedo seguir luchando por ganar y por ser competitivo algunos años más. No sé cuántos, tres, cinco, siete… No creo que vaya a ser un problema".

Marc Gené, piloto probador de la Scuderia Ferrari, asegura que, por lo que él sabe, Fernando Alonso está contento en estos momentos dentro del equipo de Maranello. "Sí, sí. Creo que desde 2010 hemos visto lo mejor de Fernando. En 2010, 2012 o este año, está pilotando perfecto. Es el mejor piloto de la parrilla de la F1 en estos momentos; el más completo", asegura el barcelonés. "Es una pena que esto no se haya reflejado en más títulos, como mínimo dos más. Los merecía. Dicho esto, está feliz en Ferrari; no podría estar en un lugar mejor".