Para Gené no será una aventura nueva. En 2009 se proclamó campeón de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot y este año consiguió la victoria en las Seis Horas de Spa junto a Audi, después de que su primer equipo tuviera que retirarse de la competición a causa de la crisis económica y le dejara sin poder competir.

El catalán tomará el volante del R18 Ultra con el número 3 este domingo en Le Mans, con motivo de los entrenamientos previos a la prueba que se celebrará el 16 y 17 de junio.

Marc Gené sustituirá al alemán Timo Bernhard, que no ha podido recuperarse a tiempo de una lesión que sufrió en la columna vertebral tras sufrir un accidente durante una jornada de tests en Sebring. Bernhard, que cuenta con el apoyo de su equipo, ha decidido no comprometer su salud. "Sólo quiero competir en las 24h de Le Mans en una condición física perfecta", ha anunciado. "Es por esto que he seguido el consejo de mis doctores y he decidido no correr en Le Mans este año".

El director de Audi Motorsport se lamenta de no poder contar con Timo en la mítica carrera de La Sarthe, aunque se congratula de poder tener la velocidad de Gené. "Todos queríamos ver a Timo de nuevo en forma para las 24h de Le Mans, pero desafortunadamente no ha habido tiempo", ha explicado. "Cuando firmamos a Marc Gené en abril como piloto reserva obtuvimos una solución comprobada a la situación actual. Marc será ahora uno de los pilotos del coche número 3 (el Audi R18 Ultra). En Spa demostró un rendimiento muy bueno; supo aprovechar la oportunidad".

Gené hará equipo con los franceses Romain Dumas, ganador de las 24h de Le Mans de 2010, y Loïc Duval, que por primera vez competirá en la carrera más importante del mundo de la mano de la marca de los cuatro aros.