Una de las grandes noticias que generó el reciente Gran Premio de Estados Unidos, marcado en gran medida por las abundantes y continuas lluvias, fue la proclamación de Lewis Hamilton como Campeón del Mundo de la edición 2015.

El británico tenía el título muy bien encaminado en las anteriores carreras, pero con tras la victoria en Sochi y el abandono de Nico Rosberg la situación estaba vista para sentencia. Solo faltaba pedir cita para celebrar el título y eso llegó en la primera ocasión que tuvo,

Este campeonato deja al británico con tres trofeos en su vitrina, camino de seguir la trayectoria marcada por los grandes pilotos de la categoría. Por ello, Nigel Mansell indica que su objetivo debe ser alcanzar a Michael Schumacher.

"Lewis es el gran favorito no sólo para el título de 2016 sino también para el de 2017. A día de hoy nadie le puede tocar, merece cada premio, es el comienzo de las grandes cosas que vienen. Diría que está centrado en el récord de Schumacher, no hay razón por la que no pueda ganar más títulos seguidos, Schumacher tenía el coche más fiable en la historia y ganó tres títulos sólo por eso", afirma Mansell.