Sin puntos, pero dentro del Top 15 concluyó un relativamente satisfecho Pascal Wehrlein su primer GP de Malasia. Después de la remontada del primer giro, el mal rendimiento del MRT05 le hizo perder posiciones. Algunas, las remontaría después gracias a posteriores abandonos de los hombres de delante.

"La primera vuelta ha sido muy guay. Hice una buena salida y remonté de la 21º a la 15º posición, así que fue divertido. Desafortunadamente, no tuvimos el ritmo para pelear como nos hubiese gustado y gradualmente empezamos a caer. Realísticamente, ayer sabíamos que estaría cerca entre Esteban y yo y finalmente luchamos en pista", ha explicado Wehrlein.

En el otro lado del box, Esteban Ocon ha tenido el mejor fin de semana desde que llegó a la Fórmula 1. Después de estar dentro del Top 10 en el primer quinto de carrera, el francés fue sancionado con cinco segundos por pasarse de la velocidad permitida en la calle de boxes pero incluso así llegó, luchó y adelantó en pista a su compañero de equipo, aunque finalmente terminó por detrás.

"Me divertí al principio después de una salida excelente con los blandos y tuvimos un gran ritmo al inicio. Después, al poner los duros empezamos a sufrir más. Tuvimos una buena batalla contra (Marcus) Ericsson y no pude batir a mi compañero, que iba con una estrategia diferente", ha citado el francés.

Como siempre, para acabar, el director de carrera del equipo 'más modesto' de la parrilla, Dave Ryan, se ha mostrado relativamente satisfecho después de acabar uno de los fines de semana que se anticipaba como un sitio donde su monoplaza iba a sufrir.

"Quiero agradecer a todo el equipo por su esfuerzo. El trabajo duro ha sido recompensado con un paso adelante este fin de semana. Nuestras operaciones en pista deben mejorar para no repetir los errores cometidos en carrera para seguir con el progreso. Quiero mencionar al equipo de las paradas, porque hoy han mejorado muchísimo. Los pilotos hicieron un trabajo fantástico en una carrera muy desafiante para piloto y coche", ha concluido.

Red Bull se beneficia del abandono de Hamilton y suma un increíble doblete en Malasia