Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Manor Racing anuncia a Alexander Rossi como reserva

Manor Racing ha confirmado que Alexander Rossi, su piloto del año pasado, formará parte este año del equipo como reserva. El americano combinará este año su papel en la Indycar con este rol en el campeonato de Fórmula 1.

 - Alexander Rossi

Alexander Rossi vuelve a formar parte de Manor para esta temporada como piloto reserva. Este año combinará este papel en la Fórmula 1 con su campaña en la IndyCar. El estadounidense asistirá a un total de 11 GPs con el equipo, en los que trabajará con los ingenieros y con los piloto para ayudar a desarrollar el MRT05. Además, participará en actividades de marketing de la escudería y tendrá que estar disponible por si se le necesita. El primer fin de semana en el que estará con el conjunto será el del GP de Rusia, el próximo mes de mayo.

"No soy de los que esperan a que las cosas pasen, ésta es mi manera de estar fuerte y preparado. Fue una decepción perder el asiento con Manor el año pasado, todo el mundo sabe que trabajé para conseguirlo. Sin embargo, como piloto reserva, tengo un programa dual al máximo nivel de los deportes del motor. La IndyCar es la primera categoría de carreras en América del Norte y es muy competitiva. También tengo el privilegio de pilotar con un equipo ganador, Andretti Autosport. Confío en que esta experiencia añada a mi papel conocimientos importantes sobre F1. Mi programa de este año me pide mucho, pero no más que un asiento a tiempo completo en F1. Asistiré a 11 GPs, estoy acostumbrado a los viajes que se hacen con el calendario de F1. Es genial estar de vuelta en un equipo que conozco y con el que comparto un respeto y una pasión común por el deporte al que amamos", ha destacado Rossi.

"Tenemos mucha suerte de tener a alguien del nivel de Alex como reserva. El hecho de que tenga un asiento a tiempo completo en la IndyCar este año era simplemente un reto que afrontar, algo en lo que somos bastante buenos. Necesitamos un par de manos seguras para el papel, que siempre implica tener el potencial para subirse y pilotar si se da el caso, pero también para contribuir al desarrollo del coche. Para Alex, la F1 aún es un negocio que no ha terminado. Lo hizo genial cuando pilotó para nosotros en cinco de las últimas carreras de la pasada temporada, está altamente valorado y es una parte valiosa de nuestra alineación. Es un compromiso que sólo los pilotos con más disciplina podrán manejar. Confiamos en que es el hombre adecuado para este trabajo", ha añadido el director de carrera del equipo, Dave Ryan.