Una nueva nube negra se cierne sobre el futuro de Manor. El diario finés Ilta Sanomat ha asegurado que existen rumores de que el equipo, que estuvo a punto de irse del deporte a finales de 2014, está de nuevo en peligro de perder fuerza.

La publicación alemana Auto Bild habla de que si la modesta escudería quiere sobrevivir, tendrá que contratar casi seguro a dos “pilotos de pago” para 2017. El gran problema de Manor es haber perdido la décima plaza en el Campeonato de Constructores, a favor de Sauber, tras la sorprendente novena posición de Felipe Nasr en Interlagos.

Quedar en décima plaza supone al menos 13,99 millones de euros y quizás mucho más, mientras que los 11º clasificados no se llevan nada. “Este resultado es gracias a todo el equipo. Es la recompensa por su gran trabajo”, ha declarado la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, al diario suizo Blick.

Aunque fue Nasr el que cosechó ese resultado sensacional para Sauber, podría haber dañado en lugar de ayudado a sus posibilidades para permanecer en el equipo suizo porque Manor ahora necesita encontrar a pilotos de pago para 2017, en lugar de quedarse con Pascal Wehrlein, respaldado por Mercedes.

Se cree que Esteban Gutiérrez, Jordan King y Rio Haryanto le ofrecen más a Manor que lo que Wehrlein y Mercedes aportan, así que quizás por esto Sauber reemplace a Nasr por Wehrlein, a raíz de los problemas financieros que presenta el patrocinador del brasileño Banco do Brasil.