La suerte del joven debutante Esteban Ocon no ha sido precisamente buena en las tres carreras de Fórmula 1 que ha disputado como piloto oficial de Manor. En su debut, en Bélgica, sufrió un fallo en el conducto del freno, seguido por problemas eléctricos en los entrenamientos y en la clasificación de Italia.

Eso es algo "inaceptable" para el jefe del equipo británico, Dave Ryan. Más aún cuando el pasado fin de semana en Singapur, a Ocon le sancionaron con cinco segundos por adelantar a Felipe Nasr bajo el período de coche de seguridad y luego tuvo dos paradas en boxes totalmente desastrosas: la primera de 75 segundos y la otra de 15.

"Los procedimientos estuvieron mal, pero no estoy seguro de qué fallo todavía, así que debemos mirar el vídeo, asegurarnos y entonces vamos a poder trabajar en ello. Tuvimos un fallo a la hora de colocar las ruedas en el coche y entonces tuvimos que cambiar a otro juego porque nos falló una tuerca", ha explicado Ryan a la publicación británica Autosport.

"Se sumaron los problemas y es difícil recuperarse una vez que empieza a ir todo mal. Pero ese no debería ser el caso y deberíamos ser capaces de lidiar con los problemas que surjan de alguna forma u otra y esta vez no pudimos hacerlo", ha agregado.

Sin señalar a nadie por los problemas de Ocon, Ryan siente que, como máximo responsable del equipo, un mayor porcentaje de culpa recae sobre su persona. Su objetivo ahora es darle a Ocon un fin de semana sin problemas. "No tuvimos una buena carrera en Monza y de nuevo le decepcionamos en Singapur con las paradas, lo que es desmotivador porque en su última tanda su ritmo fue realmente bueno. Claramente no estamos, no hago un buen trabajo en cuanto a asegurarnos de que los procedimientos se lleven a cabo de forma correcta", ha reincidido Ryan.

"Así que nos vamos a fijar en eso, debemos aceptar la responsabilidad y simplemente trabajar en ello. No es por una falta de esfuerzo, porque los chicos practican mucho y sólo nos falta un poco más de trabajo. Somos un equipo y trabajamos juntos", ha concluido.