Pascal Wehrlein llega a la Q2 en Monza y gracias a la penalización de Romain Grosjean saldrá 13° mañana, pero la jornada clasificatoria en el autódromo italiano trajo sentimientos mezclados al conjunto británico, ya que el coche de Esteban Ocon tuvo un problema eléctrico que le impidió demostrar el gran rendimiento del MRT05. El piloto alemán ha pasado por segundo Gran Premio consecutivo a la Q2, logro que indica el buen momento por el que atraviesa el equipo Manor. El campeón del DTM culminó 14°, a 2.180 segundos del primer lugar.

"Estoy muy contento con la clasificación, especialmente cuando se tiene en cuenta cómo eran las cosas para nosotros esta mañana. Sufríamos, no podía conseguir una vuelta limpia; fue frustrante, ya que no lo hacía muy bien. Pero lo logramos en la clasificación, cuando más importaba y sin duda, el ritmo estaba ahí, tal vez más de lo que esperábamos. Estoy muy contento de haber clasificado por delante de pilotos fuertes. Eso demuestra lo mucho que hemos logrado y aunque me dieron el máximo del paquete de hoy, todavía hay mucho más para encontrar en el coche, así que espero poder aprovechar eso en la carrera. Será difícil mañana; todo el mundo tiene un paquete para Monza, pero desde aquí podemos tener una muy buena carrera. En cuanto a la salida, Spa fue decepcionante, pero empezamos de nuevo mañana. Las dos primeras curvas son muy apretadas, por lo que tenemos que mirar hacia fuera, pero estoy emocionado y confiado y quiero hacer un gran trabajo", ha explicado el alemán.

Después de haber completado 15 vueltas en la tercera sesión de entrenamientos, el coche de Ocon volvió a presentar problemas eléctricos que impidieron al francés disputar la sesión clasificatoria, mientras que su compañero sale en la 14ª posición, él saldrá último.

"El coche murió. Tuve una repetición del problema eléctrico de ayer, pero exploramos todo para asegurarnos que no vuelva a pasar mañana. Eso es lo que hace que la clasificación sea tan frustrante, supongo. Sabemos que el ritmo está en el coche; He estado aquí todo el fin de semana, sobre todo esta mañana, por lo que esperaba grandes cosas en la clasificación. Pascal demostró lo fuerte que es el coche, así que felicidades a él. Estos problemas suceden, sin embargo, ahora tengo que canalizar esa frustración y energía en la carrera. Tenemos que estar concentrados porque cualquier cosa puede pasar aquí, especialmente en la primera vuelta y en las curvas cerradas al final de las largas rectas. Creo que vamos a ver una gran carrera mañana y espero que para mí y para el equipo lo sea también", ha declarado el francés.

Dave Ryan, jefe de Manor, la lamentado el fallo en el coche de Ocon, pero no todo es decepción, ya que es consciente del buen rendimiento del MRT05, demostrado por Wehrlein y confía en que ambos pilotos puedan remontar algunas posiciones mañana.

"Bueno, en primer lugar, disculpas a Esteban. Nosotros le bajamos del coche hoy por una repetición del problema eléctrico de ayer y eso no es bueno. Ojalá que podamos resolver las cosas esta noche y se le proporcionará un coche fiable con el que pueda demostrar una vez más su inmenso talento en la carrera de mañana. Pascal, por otra parte, no sufrió tales problemas de fiabilidad y pudo demostrar un excelente rendimiento esta tarde para entrar fácilmente en la Q2 por segunda vez consecutiva, para clasificar 14°, la división de los dos McLaren es un gran resultado para el equipo, pero en este evento, es más o menos en la posición en la que pensábamos que terminaríamos. Es evidente que la clasificación es una cosa, pero la carrera lo es todo, y es ahí se centra nuestra atención ahora. Va a ser una noche larga para nuestros chicos de estrategia, vamos a ver con lo que nos sorprenden mañana por la mañana y vamos a partir de ahí", ha especificado Ryan.