Pascal Wehrlein no parece encarar el último fin de semana de su temporada debut en Fórmula 1 con un optimismo extremo en vistas de haber perdido la novena plaza del Campeonato de Constructores el fin de semana pasado en Brasil. Sin embargo, cree que deben luchar hasta los puntos hasta la bandera a cuadros en Yas Marina.

"Debemos hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible y ya veremos qué logramos. Debemos ser realistas sobre lo que podemos lograr en Abu Dhabi, pero eso no debe privarnos de luchar hasta el final. Hemos visto este año que tres sesiones de Libres sólidas llevan a una buena clasificación, así que ya veremos si podemos entrar en Q2 y en carrera aprovechar todas las oportunidades que tengamos", ha analizado Wehrlein.

En el otro lado del box, Esteban Ocon ya tiene los ojos puestos en su 2017 junto a Force India, aunque espera acabar de la mejor forma posible su primera media temporada junto a Manor, después de una gran actuación sobre la lluvia en Interlagos que casi acaba con una novena posición.

"He aprendido mucho en muy poco tiempo y no quiero hablar sobre después de Abu Dhabi, porque ahora debemos centrarnos en carrera. Brasil me rompió el corazón en diferentes formas, pero atacaremos para intentar que el trabajo duro tenga recompensa. Siempre estaré agradecido a Manor por darme la oportunidad en F1, y mi objetivo es hacer sonreír a todos sus integrantes el próximo domingo", ha añadido el francés.

Dave Ryan, director de carrera de la formación británica, ha asumido la decepción después de haber estado toda la temporada ocupando la novena plaza del Mundial de equipos y haberla perdido en la vigésima prueba del año.

"Estamos todos claramente decepcionados por cómo fueron las cosas en Brasil, pero sigo orgulloso de este equipo que ha realizado un gran trabajo a lo largo del año. Así son las carreras a veces y ahora intentaremos revertir la situación en Abu Dhabi. Estamos encantados de tener a Jordan (King) de nuevo con nosotros en los Libres 1 y tomará el coche de Esteban el próximo viernes para testear lo que tenemos planeado", ha concluido.