Manor cesó sus operaciones el mes pasado. Tavo Hellmund, unode los inversores interesados en la escudería de Banbury desde hace año y medio,ha revelado que la estructura buscaba una asociación con Honda o con Mercedes paraconvertirse en el equipo B de uno de los dos fabricantes.

“Estábamos buscando formar una alianza con uno de losgrandes fabricantes, Honda o Mercedes. Tuvimos conversaciones con ambos”,afirmó el promotor en declaraciones a Austin-American Statesman. “De esa formaobtienes motores con descuento y buenos pilotos.

Hellmund explicó que la constante mejora del equipo, elpequeño número de empleados y la relativamente baja deuda financiera hizo que la escuderíafuera atractiva para posibles inversores, pero fue perdiendo interésconforme pasaba el tiempo. Además, el Gran Premio de Brasil fue el golpedefinitivo para Manor.

“En un momento habíamos llegado a un acuerdo. Ofrecimos 25millones de euros hace un año y medio. Incluso íbamos a tener a AnthonyHamilton, el padre de Lewis. Entonces ocurrió lo de Brasil. Luego llegamos a unpunto crítico en el desarrollo del coche del año que viene. Es una pena quetoda esa gente ahora no tenga trabajo”, indicó Hellmund.