Los ocho puntos que consiguió Force India el pasado Gran Premio de Singapur le hicieron superar a McLaren y colocarse quintos en el Mundial de Constructores, a sólo cinco carreras para el final. Ahora el jefe de este equipo, Vijay Mallya, se propone llevar la lucha hasta la final con doble puntuación de Abu Dhabi.

"Me refiero a McLaren como el gran McLaren y de verdad creo que es un equipo de Campeonato, así que no voy a dar nada por sentado. Voy a dar lo que tengo para conseguirlo y a luchar hasta el final y ya veremos lo que pasa. Pero, para un equipo como Force India, el hecho de estar metido en una batalla tan competitiva con un equipo con McLaren dice mucho sobre nosotros y me siento orgulloso de ello", expresó.

Así, Mallya justifica su puntuación actual, la mayor en la historia de su escudería y destaca, además, que nunca se les ha dado demasiado bien la calificación pese a tener un ritmo sólido en carrera. Asimismo, el indio se muestra orgulloso con su quinta posición en el Campeonato de Constructores.

"De alguna forma, nunca hemos calificado bien, pero tenemos un ritmo sólido y eso es lo que nos ha permitido anotar los puntos que tenemos, 117 puntos es el mayor número que ha conseguido este equipo en su historia, así que estoy encantado, aunque ser quintos en Constructores, por delante de un gran equipo como McLaren aún es más satisfactorio", añadió.

Para asegurarse de que permanecen por delante de su principal rival, McLaren, por su parte, Mallya ha insistido en los beneficios que se añadirán al equipo si siguen desarrollando el VJM07 incorporando actualizaciones de cara, también, a la temporada que viene.

"No podemos dar por hecho que vayamos a acabar por delante de McLaren. Ellos van a luchar, así que tenemos que seguir peleando hasta la última carrera. Vamos a incorporar algunas actualizaciones y estoy seguro de que ellos también. No tengo el presupuesto del que dispone McLaren, eso ya se sabe, no es algo que tenga que aprobar o suspender. No sé cómo lo hacen, o cómo gastan su dinero, pero yo tengo que controlar cómo empleamos nuestro dinero. Sé que vamos a incorporar otra actualización para la fase final de la temporada, forma parte del plan", comentó.

Asimismo, el de Force India explica el porqué de realizar todos estos desarrollos y es que, según comenta, forma parte de la evolución que dará con el coche que usarán sus pilotos la próxima temporada, en la que tanto McLaren como ellos anticipan muchas mejoras.

"La única razón por la que realizo desarrollos hasta la última carrera, cosa que no he hecho en temporadas anteriores, es porque lo que sea que se haga en términos de desarrollo, se puede trasladar al monoplaza del año que viene. Si nos detuviéramos al final de esta temporada, y empezáramos otra vez el año que viene, no me importaría lo que hiciera. Pero sólo porque el desarrollo de ahora tendrá efecto en 2015 también, es una inversión en el coche del próximo año, por eso seguimos con el desarrollo", finalizó.