El futuro de Rubens Barrichello en Williams sigue en el aire. Tras los constantes rumores e informaciones que vinculan a Kimi Raikkonen con la escudería de Grove, el piloto brasileño perdería su asiento en el equipo británico si finalmente se confirma el regreso del finlandés a la Fórmula 1. Con la incertidumbre sobre el porvenir del piloto de Sao Paulo en 2012, su compañero de equipo, Pastor Maldonado, ha declarado en su favor.

El venezolano ha afirmado que Barrichello es un gran compañero y ha elogiado sus cualidades como piloto y persona. "Tener a Rubens como compañero es genial, me ha ayudado en todo. Quizá la temporada no ha sido muy buena pero creo que, en Williams, tenemos una de las mejores parejas de la F1. Es un piloto con un talento increíble y sigue estando muy motivado. Me ha ayudado a mejorar mi tiempo y mi técnica en la pista. Desgraciadamente, el monoplaza no es competitivo", señalaba Maldonado al diario The National.

Tras su triunfo en la GP2 Series la temporada pasada, la presente campaña del venezolano en la máxima competición automovilística está siendo más discreta. A pesar de mostrar constancia en pista y su remontada en el Gran Premio de Bélgica, de la 21ª a la 10ª posición final, hay voces que le califican de 'piloto de pago', expresión con la que Maldonado no está de acuerdo. "Después de ganar el campeonato de la GP2 y de la manera en que lo hice, creo que me merecía una plaza en la F1, estaba preparado para ello", afirmaba el piloto de Maracay.

"Williams no es un equipo que quiera a pilotos por su dinero. Cuando llegas aquí, esperas ganar con ellos. Eso es lo que quiero hacer y es el objetivo del equipo. Quiero quedarme aquí y ganar", añadía Maldonado.

Con cinco puntos en su casillero, la escudería de Grove ocupa la novena posición de la Clasificación de Constructores, justo por delante de los nuevos equipos que entraron en 2010. Tras una temporada complicada para los británicos, todo apunta a que el piloto venezolano tiene asegurado su asiento para la próxima temporada. No obstante, sigue en el aire saber quién será su compañero de equipo en 2012; Barrichello o Raikkonen.