Pastor Maldonado insiste en que la llegada al equipo Williams de Pat Symonds como director técnico y la salida de Mike Coughlan debe ser buena para el equipo británico. "Sí, creo que necesitamos un cambio. La forma en la que hemos estado trabajando, tratando de mejorar nuestro rendimiento, no era la mejor y seguro que cualquier cambio en el buen sentido es muy bienvenido", afirmaba el venezolano.

Sin rodeos y de forma directa, el piloto de Maracay cree que podrán mejorar lo hecho con anterioridad, pero no sabe si se va a resolver el problema de rendimiento del FW35. "Es prácticamente imposible para nosotros ser peores de lo que hemos sido este año. Cualquier cambio es bienvenido. Si se resolverá el problema, no lo sabemos. Lo que sí sé es que trabajamos duro, pero la forma en la que hemos estado trabajando no funcionaba. Ahora tenemos que cambiar algo en el equipo", señalaba al medio brasileño Totalrace.

Por otra parte, Maldonado, que ganó el Gran Premio de España de 2012, tampoco ha querido centrar las culpas en Coughlan como el único responsable de la modesta situación de la escudería Williams. "No podemos hablar de una sola persona, somos 500 empleados, y me incluyo a mí mismo. No hicimos las cosas bien, así que no obtuvimos los resultados".

Lo que sigue siendo más preocupante es que el equipo Williams continúa desconcertado con la caída del rendimiento durante el período invernal, algo que Maldonado califica como un grave problema. "No sabemos por qué, y este es uno de los problemas más graves que tenemos".En consonancia con su compañero de equipo, Valtteri Bottas también ha expresado su deseo de dar un vuelco a la situación y cree que la formación de Grove necesita ‘’ideas y opiniones nuevas".