Pastor Maldonado no está preocupado por su futuro en la Fórmula 1 pese a que la posible entrada de Renault en el Gran Circo absorbiendo Lotus no asegura su futuro con los de Enstone.

Los franceses están cerca de llegar a un acuerdo para hacerse con el 65% del conjunto británico pero, más allá de esto, donde también hay dudas es en la alineación de la escudería de cara a 2016, pues ni Romain Grosjean ni Pastor Maldonado tienen su puesto asegurado pese a tener contrato para el próximo año.

Pese a todo, el venezolano no tiene por su futuro en la Fórmula 1, pues estaría encantado con la entrada de Renault y mantiene que su intención y la de Lotus es la de seguir trabajando juntos.

"Si Renault llega, bienvenidos. Realmente lo espero porque es lo mejor para el equipo", ha dicho. "Si no me quieren en el equipo, está bien. La vida es así, pero la información que tengo es completamente distinta. Creo que siguen queriendo trabajar conmigo y esa es toda la información que tengo en estos instantes", ha proseguido el venezolano, que se mantiene tranquilo.

"Veremos que pasa en el siguiente par de semanas con el equipo. Es difícil de decir cuando no estamos al 100% seguros de sus planes y de si Renault llega o no. De momento estoy bastante tranquilo, pinta bien. Hay muchos rumores de vuestra parte (la prensa) pero no por la del equipo o por la mía", ha concluido.