Tras las dificultades de 2014, Pastor Maldonado comenzaba esta temporada con la intención de terminar más carreras que el año pasado y, así, acabar con su mala racha. Sin embargo, a día de hoy, las cosas no están marchando bien para el venezonalo. Con un punto en su casillero, al de Lotus ya le han avisado de que no es 'intocable', pese a a los millones que aporta PDVSA.

"En términos de resultados, no está siendo un gran año", ha apuntado el venezolano. "Pero vine de un periodo difícil técnicamente en Williams y está siendo igual de difícil en Lotus, lo que no me está permitiendo sacar todo mi potencial y está afectando a los resultados. He tenido problemas técnicos que me han parado en los libres, clasificación y carrera. Todos vimos lo que pasó en Mónaco y también tuve problemas el año pasado. Hay detalles que los espectadores olvidan rápido, pero que tienen un gran impacto en la temporada de un piloto", ha insistido.

Después de unos resultados en Williams más que discretos en 2013, Maldonado se marchó con los de Enstone, justo en el momento en el que los de Grove comenzaron a ascender en la parrilla. "La razón por la que me fui a Lotus no sólo fue por los resultados de 2013, fue por un tiempo más largo".

Así mismo, Maldonado se ha referido así a Lotus. "Lo que hemos visto es un equipo capaz de hacer siempre un coche competitivo. No es un equipo con un potencial para ganar carreras pero está preparado para dar lo máximo de lo que tiene. El año pasado vimos a Williams convertirse en el segundo equipo del campeonato, pero en la vida yo quiero tener nuevas experiencias, por lo que no me arrepiento de la decisión que tomé. Claro que me gustaría luchar por el podio, pero como piloto he mejorado mucho en este tiempo en Lotus", ha concluido