Pastor Maldonado, el piloto de la escudería Williams, afirma que está estudiando las opciones que tiene de cara a la próxima temporada. Las alternativas que contempla el venezolano pasan por su permanencia en la escudería de Grove, o bien por buscar un futuro profesional en otro equipo de la parrilla.

"No puedo garantizar que vaya a dejar el equipo o que me quedaré", admitía el piloto

Maldonado afirma que la última decisión está en su mano y no tiene prisa por tomarla: "La decisión será mía. Así que prefiero tomarme un poco más de tiempo. Realmente espero tener la decisión tomada antes del final de la temporada, y aún quedan un par de semanas para ello, así que ya veremos", dijo.

La temporada del piloto venezolano no ha sido de las mejores en cuanto a rendimiento y resultados se refiere ya que ha sumado tan solo un punto en lo que va de curso. Sin embargo, de cara a la próxima temporada y con lo cambios que se plantean en la Fórmula 1, Maldonado tiene esperanzas de poder mejorar. El equipo ha decidido enfrentarse a la temporada que viene con un cambio en el fabricante del motor -pasarán de los motores Renault a los motores Mercedes- y el piloto valora estos cambios para su futuro: "(El motor) Mercedes parece bastante fuerte por lo que es un aspecto que estoy teniendo en cuenta".

Preguntado sobre si Lotus era la mejor opción, el piloto prefirió no hacer ningún comentario al respecto.

En lo que se refiere estrictamente al marketing, Maldonado ha estado patrocinado durante toda su carrera por el gigante venezolano PDVSA, una empresa dedicada a la explotación petrolífera. Sin embargo, ésta está atada a Williams contractualmente y, si el piloto venezolano cambiara de escudería, no es seguro que le acompañaran, por lo que eso también es un factor a tener en cuenta: "Espero que si me cambio de escudería me acompañen, pero no puedo garantizarlo", finalizaba.

Red Bull niega que Abu Dhabi sea el último GP para Webber: "Correrá las tres últimas carreras"