El equipo Lotus tendrá que afrontar la carrera del GP de Hungría desde la zona media de la parrilla. La clasificación se le ha atragantado al venezolano Pastor Maldonado, quien no pudo mejorar su tiempo en Q2 y saldrá desde el 14º lugar. Sin duda una posición comprometida, donde tendrá que lidiar con muchos monoplazas si quiere optar a los puntos.

Por su parte, Romain Grosjean consiguió meterse en Q3, sin embargo no pudo superar a ninguno de sus rivales en la última ronda y saldrá desde la 10ª posición. El francés se muestra satisfecho con el resultado de hoy y espera que mañana las temperaturas sean más bajas para que no sea una carrera tan dura.

"Creo que hoy hemos sacado lo máximo del coche y es bueno estar entre los 10 primeros. Fue una sesión complicada debido al fuerte viento al principio de la sesión. Sufrimos un poco con nuestra primera tanda de vueltas, pero en la Q2 nos fue mucho mejor. Empujé todo lo que pude y funcionó bien. Fue una vuelta fantástica. En general estoy satisfecho con nuestro rendimiento de hoy y estoy orgulloso por mi equipo, ya que juntos lo hemos conseguido. Mañana debería bajar las temperaturas un poco, por lo que tendría que ser un poco más fácil y esperamos lograr unos buenos puntos", ha asegurado el galo.

Por otro lado, Pastor Maldonado se vio perjudicado por la bandera roja ocasionada por el problema en el McLaren de Fernando Alonso. Posteriormente cometería un error en su vuelta y no podría meterse Q3. Así, el venezolano espera que el ritmo de carrera le ayude a escalar posiciones.

"Teníamos potencial para entrar en la Q3, el ritmo llegó rápido, hicimos una buena vuelta en Q1 y logramos colocarnos entre los 10 primeros, pero desafortunadamente no pudimos repetirlo en Q2. Nuestra progresión no fue tan buena como esperábamos, especialmente con la bandera roja, y después bloquee en la primera curva, comprometiendo mi vuelta. No creo que esta sea la posición que nos representa. Veremos mañana, el ritmo de carrera está ahí –lo demostramos en Q1- el potencial está ahí, por lo que creo que podremos juntarlo todo para hacer una buena carrera y puntuar", ha dicho.

Por último Alan Permane, director de operaciones en pista, explica que hoy han dado un paso adelante respecto al día de ayer y cree que mañana tendrán que tener los ojos muy puestos en la degradación de las gomas debido a las temperaturas.

"Hemos dado un paso hacia delante y somos relativamente optimistas para la carrera. Hemos hecho un esfuerzo considerable y como digo, se trata de una adelante dados los resultados en comparación a ayer. La Q2 no fue del todo bien debido al McLaren parado en pista y Pastor se vio perjudicado ya que en Q1 había demostrado un buen ritmo, pero no fue capaz de hacer una vuelta que lo metieses entre los 10 primeros. Romain pudo entrar en la ronda final de la clasificación gracias a una buena vuelta y todavía podemos alcanzar los objetivos desde la décima posición. En cuanto a la estrategia, con Pastor tenemos más variables en cuanto a los neumáticos mientras que Romain arrancará con los blandos. Hemos tenido temperaturas muy altas aquí, lo que significa que tendremos que controlar de cerca la degradación de las gomas, así como el motor y la refrigeración de los frenos. Deberíamos tener mejor ritmo en la carrera, pero todo depende de si tenemos aire limpio", ha finalizado.