La escudería Williams sufre una complicada temporada. No obstante, en Canadá tuvieron un rayo de luz cuando Valtteri Bottas se clasificó en tercera posición para la carrera en Montreal y llenó muchos de los titulares por su lograda plaza en la calificación. Respecto al rendimiento de su compañero en el Circuito Gilles Villeneuve, Pastor Maldonado se defiende: "Las condiciones en Canadá beneficiaron a Valtteri”, afirmaba en declaraciones recogidas por el medio brasileño Globo Esporte.

El venezolano añadía: "Eso no significa que él sea más rápido y yo más lento. Nuestro monoplaza es bastante difícil de manejar, pero no necesito demostrar nada a nadie”. De las siete carreras disputadas hasta el momento, ni Maldonado ni Bottas han logrado sumar un punto en su casillero ni en el de la escudería. El piloto de Maracay intenta zafarse diciendo que en Williams están 'presionándole' en exceso, dada la inexperiencia del finlandés en la Fórmula 1: “Ellos confían demasiado en mí. De hecho, soy el responsable de todos los test técnicos del coche, dado que tengo más conocimiento y experiencia con el equipo”.

El ganador del Gran Premio de España de 2012 es un piloto irregular debido, en parte, a la modesta competitividad del Williams. Después de su victoria en Barcelona la pasada temporada, el piloto de Maracay protagonizó una terrible racha de nueve pruebas consecutivas sin sumar puntos, casi media temporada, a la que hay que sumarle otros seis fines de semana en blanco. Así que en 2012 puntuó un 25% de las carreras disputadas.

No obstante, los datos de 2012 parecen más positivos comparados con los del venezolano en la vigente temporada, donde no suma ningún punto en su casillero tras siete Grandes Premios disputados, misma situación que vive su compañero Bottas..

Tema aparte, los rumores que sitúan al campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, en Red Bull a partir de 2014, especulan con que podría dejar una plaza libre en Lotus, que aparentemente sería ocupada por Maldonado, juntamente con el patrocinio de PDVSA.En relación a todos estos rumores, el de Maracay responde sin verificar ni negar nada: “No es el momento para planear dónde estaré en 2014”.

A lo que añade: “Espero continuar algunos años más en Williams, sinceramente. Es el equipo que me dio la oportunidad de estar en la F1, y donde conseguí mi primera- y hasta ahora la única – victoria. Creo que tenemos el potencial para ganar más con este equipo”, finaliza optimista.