Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Maldonado no cree verse ‘amenazado’ por el rendimiento de Bottas

Pastor Maldonado afirma que no se siente amenazado por el inicio de temporada realizado por su joven compañero de equipo, Valtteri Bottas, que le ha superado en cinco ocasiones tanto en la calificación como en carrera. El piloto venezolano afirma que las condiciones de Canadá se ajustaron más al finlandés, situación por la que no hay que considerar que uno sea más rápido que el otro. El de Maracay cree que Williams confía demasiado en él dada la poca experiencia del finlandés en la F1.

- Pastor Maldonado y Valtteri Bottas en el Gran Premio de China

La escudería Williams sufre una complicada temporada. No obstante, en Canadá tuvieron un rayo de luz cuando Valtteri Bottas se clasificó en tercera posición para la carrera en Montreal y llenó muchos de los titulares por su lograda plaza en la calificación. Respecto al rendimiento de su compañero en el Circuito Gilles Villeneuve, Pastor Maldonado se defiende: "Las condiciones en Canadá beneficiaron a Valtteri”, afirmaba en declaraciones recogidas por el medio brasileño Globo Esporte.

El venezolano añadía: "Eso no significa que él sea más rápido y yo más lento. Nuestro monoplaza es bastante difícil de manejar, pero no necesito demostrar nada a nadie”. De las siete carreras disputadas hasta el momento, ni Maldonado ni Bottas han logrado sumar un punto en su casillero ni en el de la escudería. El piloto de Maracay intenta zafarse diciendo que en Williams están 'presionándole' en exceso, dada la inexperiencia del finlandés en la Fórmula 1: “Ellos confían demasiado en mí. De hecho, soy el responsable de todos los test técnicos del coche, dado que tengo más conocimiento y experiencia con el equipo”.

El ganador del Gran Premio de España de 2012 es un piloto irregular debido, en parte, a la modesta competitividad del Williams. Después de su victoria en Barcelona la pasada temporada, el piloto de Maracay protagonizó una terrible racha de nueve pruebas consecutivas sin sumar puntos, casi media temporada, a la que hay que sumarle otros seis fines de semana en blanco. Así que en 2012 puntuó un 25% de las carreras disputadas.

No obstante, los datos de 2012 parecen más positivos comparados con los del venezolano en la vigente temporada, donde no suma ningún punto en su casillero tras siete Grandes Premios disputados, misma situación que vive su compañero Bottas..

Tema aparte, los rumores que sitúan al campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, en Red Bull a partir de 2014, especulan con que podría dejar una plaza libre en Lotus, que aparentemente sería ocupada por Maldonado, juntamente con el patrocinio de PDVSA. En relación a todos estos rumores, el de Maracay responde sin verificar ni negar nada: “No es el momento para planear dónde estaré en 2014”.

A lo que añade: “Espero continuar algunos años más en Williams, sinceramente. Es el equipo que me dio la oportunidad de estar en la F1, y donde conseguí mi primera- y hasta ahora la única – victoria. Creo que tenemos el potencial para ganar más con este equipo”, finaliza optimista.