Pastor Maldonado se siente muy afortunado de haber salido de Renault, a raíz de la situación actual de esta escudería, una que construye un futuro a largo plazo y que no pasa por una de sus mejores temporadas a nivel de rendimiento.

"Creo que soy muy afortunado porque si miro a la situación del equipo, creo que soy muy afortunado de haber abandonado esa situación de nuevo. Los últimos dos años fueron horribles en el equipo. Nos quedábamos sin presupuesto y era muy difícil. Pero al mismo tiempo, aprendimos mucho a sobrevivir con eso y hacerlo lo mejor posible con lo que teníamos en ese momento. Creo que fue un buen momento para salir un poco", ha comentado para NBC Sports.

Maldonado ha asegurado su interés por la IndyCar en su visita a la cita de la categoría en Iowa, aunque ha admitido que sigue centrado en volver a la Fórmula 1 en 2017. Al venezolano lo invitó KVSH Racing, pero ambas partes negaron la existencia de negociaciones para que el ex piloto del Gran Circo pasara a competir en la categoría americana.

"Es una gran diferencia con respecto a lo que he visto en los últimos años pero es muy interesante. Hay un nivel muy bueno entre los equipos y es competitivo para los espectadores. Está completamente abierto para todo el mundo, puedes acceder de forma fácil a los coches y a los otros equipos. En F1 no es así", ha reconocido Maldonado.

El copropietario de KVSH, Kevin Kalkhoven, avisó de que no intentaba, con esta visita, fichar al ex piloto de Williams y Lotus. "Os voy a decir la verdad absoluta, aunque a la gente no le gustará. Adam parr era el jefe en Williams y ahora está conmigo en Cosworth. Adam me llamó y me dijo ‘Pastor está en Miami. ¿Te gustaría llevarlo a una carrera?’. Eso es todo. Podéis hacer de esto un gran asunto y comenzar con los rumores pero os he dado la verdad, que es realmente aburrida", ha asegurado Kalkhoven.

Maldonado aseguró que Iowa parece "muy exigente" y confirmó que la IndyCar estaba en su radar a largo plazo. "Un día sería muy bueno añadir esto a mi futuro. La F1 es mi amor y durante los últimos 15 años he pilotado en Europa al nivel más alto. Pero nunca se sabe, así que estamos abiertos a muchas situaciones hipotéticas. Intentamos lograr un asiento en F1 pero ahora mismo el deporte pasa por días malos desde un punto de vista económico y hay una gran diferencia entre los equipos. Buscaría una escudería que me dé la oportunidad de conseguir puntos buenos de manera consistente. Si no logro un buen lugar en la F1, miraré alrededor y aquí miro y evalúo las opciones", ha explicado.

El ex rival de Maldonado en la F1, Max Chilton, compite desde este año en la IndyCar con Ganassi y clasificó tercero en Iowa. El británico cree que la entrada del venezolano a la categoría sería buena para la misma.
"Es tan competitivo como la F1 y la calidad de los pilotos es muy fuerte. Atrae a más pilotos y planeo hablar con Pastor más. Sería bueno para la IndyCar. Necesita ser más el centro de atención a nivel mundial y Pastor podría ser el hombre para este trabajo", ha comentado.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis y piloto reserva de Manor, Alexander Rossi, también ha destacado el interés de Maldonado por esta categoría. "Es un campeonato increíble y que cada vez más pilotos estén interesados y vengan es mejor para todos nosotros", ha expresado Rossi para finalizar.

Symonds sobre Maldonado: "Valtteri no tuvo al mejor maestro cuando debutó en F1"