Pastor Maldonado revela que su salida de última hora de Renault supuso para él "un giro imprevisto". Al venezolano lo reemplazó Kevin Magnussen, él mismo ahora confirma que dejó la parrilla debido a problemas con su patrocinio de la petrolera PDSVSA.

"La situación cambió dramáticamente en unas horas y me encontré sin patrocinador, todo lo demás vino de ahí. No siento rabia pero tampoco estoy contento. Fue un giro imprevisto. No quiero hacer comentarios. Son áreas delicadas que debo aclarar aún. Sólo pienso en una alternativa para seguir pilotando. PDVSA siempre ha hecho un gran trabajo y también ha a apoyado a otros pilotos y deportes, estoy seguro de que el apoyo por otros deportes seguirá", relata Maldonado para la publicación italiana Autosprint.

Maldonado participó en casi 100 GPs con Williams y Lotus y ganó el de España de 2012. "Piloté en los peores momentos de la historia de los equipos. (La victoria en Barcelona) fue una de las mayores sorpresas en la historia de la F1, no para mí, porque yo merecía esa alegría. La fiesta en la fábrica de Williams fue cálida e inolvidable, todos los que piensan que es un equipo frío no tienen razón", continúa.

La última temporada de Maldonado, por ahora, fue también la última para Lotus. "Es una pena porque el coche era bueno, pero los problemas financieros no nos permitieron desarrollar. Luego llegaron los problemas de fiabilidad, las viejas piezas que se rompieron y que no se reemplazaron para ahorrar dinero", finaliza Pastor.