"Hay que mejorar en esta carrera porque peor es imposible. Cada día conocemos mejor el nuevo coche y esperemos estar más cerca de donde tenemos que estar”, ha reconocido Pastor Maldonado hoy en Sepang, donde se encuentra para participar en la segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Anímicamente siempre estoy bien. No es la primera vez que me pasa una situación así y no es el fin del mundo. Tenemos que estar unidos como equipo y tratar de resolver los problemas que estamos teniendo".

Ha pasado menos de una semana desde el final del GP de Australia, pero todos los equipos se preparan ya para los entrenamientos libres que tendrán lugar en el Sepang International Circuit mañana y este breve intervalo de tiempo que ha pasado entre los dos eventos del Campeonato perjudica a los equipos, según el piloto venezolano.

"Es muy poco [tiempo], pero es lo mismo para todos. Hemos desplegado unos programas, primero para encontrar los problemas y luego para solucionarlos. Es hacer algo distingo a lo que veníamos haciendo, pero no es fácil hacer que funcione", ha explicado Maldonado.

La preocupación de Pastor se debe a los problemas que sufrió el FW35 durante las últimas pruebas de pretemporada y en Albert Park. Aunque aparentemente podría decirse que el fallo en Australia vino dado por una mala gestión de los neumáticos, el propio piloto ha confirmado que se debe a un problema en la aerodinámica del monoplaza: "Nada que ver con el neumático. Las ruedas van muy bien. Es un problema de aerodinámica causado por varios factores, no sólo por uno".

Sin embargo, el de Maracay ha asegurado que en Grove ya se han puesto manos a la obra para corregir el fallo. "Hemos visto algunas soluciones, pero es la primera vez que vamos a probar en estas condiciones. No es fácil de decir qué es en concreto y que al día siguiente vas a ir bien”.

"En la última prueba de Barcelona tuvimos algunos problemas y se sumaron otros en Melbourne. El pasado lo tenemos que usar para mejorar, no para criticar. Los problemas se ven y creemos que pronto vamos a tener una solución para ellos".

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¿Llegarán a ganar carreras como la de Montmeló de 2012? Maldonado sabe que "aunque ha cambiado un poco estéticamente", la base del FW35 es el FW34. "El corazón es el mismo", ha afirmado el venezolano.

"No hay excusas para que estemos en una peor condición. Un problema lo puede tener cualquiera y nos ha tocado a nosotros. Estamos trabajando para resolverlo y cuando lleguemos a él creo que estaremos, no sé si tan competitivos como Lotus, pero mejor que en 2012. Viendo las diferencias entre los equipos son muy pequeñas y creo que se puede estar ahí, sobre todo en carrera”.

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